

Gerardo tendrá su segunda experiencia en la Major League Soccer tras su paso por el Atlanta United en 2017, donde fue campeón del torneo local.
El Inter Miami se prepara para el desembarco de Lionel Messi en la Major League Soccer. El club estadounidense, presidido por David Beckham, busca darle la mayor cantidad de comodidades a la Pulga para que su única preocupación sea rendir dentro del campo de juego. Por eso, en el momento que confirmó su salida del continente europeo, salió en búsqueda de un director técnico que hable español y conozca cómo se mueve el jugador rosarino puertas adentro. Rápidamente, Gerardo Martino apareció como candidato y será quien asuma la responsabilidad.
Finalmente, este miércoles, los norteamericanos hicieron oficial la contratación. El Tata, de 60 años, reemplazará al ex futbolista inglés Phil Neville que fue echado el pasado 1 de junio por malos resultados.
Medios locales catalogaron la llegada de Gerardo como una “sorpresa” pero dos razones fueron suficientes para convencer a propios y extraños. Para arrancar, dirigió en dos oportunidades a Messi. Primero, en la temporada 2013/14 en el FC Barcelona y luego en la selección argentina de 2014 a 2016. Además, el Tata ya tiene un año de experiencia en la MLS por su paso en el Atlanta United durante 2017 donde levantó el campeonato doméstico y fue elegido como el mejor entrenador de la temporada.
SIN MORDAZA