Tras el dato del PBI, Javier Milei habló de un "milagro económico"

NACIONALES..

Portada-35

“La Argentina va a crecer como nunca lo vio antes en su historia”, aseguró.

En una charla grabada previamente en la Fundación Faro y difundida este martes a través de YouTube, el presidente Javier Milei destacó los últimos datos de actividad económica difundidos por el INDEC. El evento contó además con la presencia de los nuevos funcionarios del área de comunicación, Adrián Ravier y Fabián Fernández.

Durante su exposición, el mandatario celebró el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) en el primer trimestre de 2026 y sostuvo que los resultados contradicen los pronósticos más pesimistas sobre la economía argentina. Entre los asistentes al encuentro estuvieron el jefe de Gabinete, Manuel Adorni; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; y el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.

“Dentro de las barbaridades que hemos sufrido y padecido en el último tiempo, una de las cosas que hablaban periodistas y ‘serios analistas’ era que la economía estaba hundida en una gran depresión y el consumo destruido. Hablaban de estanflación. Pero hoy se cayeron todas esas mentiras: se publicó el dato del PBI del primer trimestre, que mostró un crecimiento del 2,3% respecto al mismo periodo del año anterior, situación que hayamos batido un nuevo récord histórico en producción”, afirmó.

En otro tramo de su discurso, Milei agradeció públicamente a Ravier, quien asumirá próximamente como portavoz presidencial. “Le quiero dar las gracias a Adrián Ravier, quien me ha acompañado en distintos eventos de divulgación económica en el último tiempo y quiero agradecerle porque en los próximos días va a empezar un enorme desafío: convertirse en el portavoz del Presidente”, expresó.

El jefe de Estado también volvió a cuestionar al Congreso por iniciativas impulsadas durante el año pasado. “En el segundo semestre del año pasado, el Congreso nos tiró 40 leyes para quebrar el equilibrio fiscal. Aprobaban gastos sin contrapartida de ingresos. Fue una verdadera orgía que buscaba destruir a los argentinos”, sostuvo.

Además, ratificó sus expectativas sobre el desempeño de la economía en los próximos meses. “La Argentina va a crecer como nunca lo vio antes en su historia”, aseguró.

En la misma línea, se mostró optimista respecto de la evolución de los precios y afirmó: “Inexorablemente, vamos a aniquilar la inflación”.

A su vez, reivindicó el cumplimiento de los compromisos asumidos durante la campaña electoral. “Las promesas que hicimos durante la campaña las cumplimos todas antes de que culmine el primer semestre del año”, concluyó.

En otro tramo de su intervención, señaló: “Abróchense los cinturones, que Argentina comienza el camino para volver a ser grande nuevamente”, y destacó que “el salario real del mes de abril le ganó a la inflación”.

Por último, cuestionó a sus críticos y apuntó contra gestiones anteriores: “Dentro de las barbaridades que hemos sufrido y padecido en el último tiempo, una de las cosas que hablaban periodistas y ‘serios analistas’ era que la economía estaba hundida en una gran depresión y el consumo destruido. Hablaban de estanflación. Pero hoy se cayeron todas esas mentiras”, reiteró.

También lanzó críticas al expresidente Mauricio Macri al afirmar: “Mauricio Macri tiene el récord de defaultear la deuda en pesos. No por nada los argentinos tienen 400 mil millones de dólares en los colchones”.

FUENTE: BORDER PERIODISMO
Te puede interesar
Lo más visto