

El Hospital Regional Dr. Jaime Ferré ya está en marcha en la nueva sede ubicada en bulevar Lehmann 2800, luego de completar exitosamente el proceso de migración desde su edificio histórico.
El traslado se concretó el sábado, en un operativo inédito por su complejidad, apenas quince días después de la inauguración oficial del nuevo edificio. La directora del efector, Natalia Weppler, destacó que la atención no se interrumpió en ningún momento.

Durante el proceso se trasladaron 43 pacientes, ocho de ellos en estado crítico, con el apoyo logístico de diez ambulancias y la articulación de múltiples fuerzas provinciales y municipales.
La planificación permitió que, en paralelo a la migración, la guardia comenzara a funcionar con normalidad desde las 8 de la mañana en la nueva sede y que a las 10 se realizara la primera intervención quirúrgica: una apendicitis en los nuevos quirófanos.
El hospital también registró los primeros nacimientos en la nueva Unidad de Parto Respetado, confirmando que el establecimiento estuvo operativo desde el inicio. En las primeras 48 horas se contabilizaron 332 atenciones en la guardia, dentro de los valores esperables.

Desde este lunes 15 de diciembre, la guardia e internación —incluidos los servicios de alta complejidad como terapia intensiva y diagnóstico por imágenes—funcionan exclusivamente en el nuevo edificio. El inmueble de Lisandro de la Torre continúa con la atención ambulatoria, consultorios externos, vacunatorio y servicios
diagnósticos de menor complejidad.
















