

La URV de Policía incorporó este jueves siete nuevos patrulleros destinados a fortalecer la prevención del delito tanto en el casco urbano como en zonas rurales del departamento Castellanos.
La presentación oficial se realizó frente a la Jefatura de la Unidad Regional V de la Policía de Santa Fe, en pleno microcentro, y motivó cortes momentáneos de tránsito en bulevares y calles aledañas.
Las autoridades provinciales y municipales encabezaron la entrega de vehículos en pleno microcentro.

Del total de unidades entregadas, cuatro fueron asignadas a la Policía de Santa Fe -tres para el Comando Radioeléctrico y una para la Guardia Provincial (ex Policía Vial)- y tres móviles se sumaron a la Guardia Rural Los Pumas, con el propósito de mejorar la respuesta operativa en el territorio.
El acto contó con la presencia de la secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad, Virginia Coudannes; el jefe de la URV, Carlos Pagano; los coordinadores operativos del Ministerio, Sebastián Rancaño y Eduardo Cosentino; el intendente Leonardo Viotti; el senador departamental Alcides Calvo y demás autoridades policiales y municipales.
Viotti acompaña la presentación de los patrulleros destinados a reforzar el trabajo preventivo.
“Esto demuestra que la seguridad sigue siendo prioridad”
Virginia Coudannes destacó la continuidad de la inversión provincial en equipamiento policial. “Estas camionetas se entregan para mejorar el trabajo en calle y la eficiencia operativa. Se trata de una inversión y una decisión del gobernador de seguir poniendo a la seguridad como eje prioritario en Santa Fe”, manifestó.

Coudannes destacó la continuidad de la inversión provincial en equipamiento policial.
La funcionaria también confirmó la incorporación de armas de menor letalidad Birna, que se añaden al equipamiento ya disponible para el personal policial.
Parte de los nuevos móviles presentados frente a la Jefatura de la Unidad Regional V.
Por su parte, el jefe de la URV, Carlos Pagano, valoró el refuerzo vehicular como una herramienta clave para la prevención. “Es un permanente apoyo del Ministerio y de la Jefatura de Policía, con entrega constante de recursos: camionetas, armas de baja letalidad e infraestructura”, sostuvo.
Los patrulleros cuentan con tecnología integrada monitoreado por el 911.
Además, el jefe policial remarcó que todos los vehículos están equipados con tecnología para trabajar dentro del sistema de grandes cuadrículas, monitoreado desde la Central de Emergencias 911, lo que permite brindar mayor seguridad y contención a la ciudadanía.
EL LITORAL
















