

El dirigente justicialista santafesino marcó su posición en el Congreso de la Nación. Pero pidió debatir “con propuestas, argumentos y criterios”
Agustín Rossi asumió este miércoles su banca como diputado nacional por la provincia de Santa Fe y delineó con claridad el rol que tendrá la oposición en el nuevo escenario parlamentario.
Rossi destacó que el Congreso estará marcado por la necesidad de discutir cada iniciativa en profundidad: “Este va a ser un Congreso donde el oficialismo tiene un bloque fuerte y la oposición también tiene un bloque potente. La aprobación de las leyes dependerá de cada una de las iniciativas y de su temática”.
En este sentido, remarcó que no existen condiciones para decisiones automáticas: “No creo que el oficialismo tenga una mayoría automática para aprobar la totalidad de las leyes, ni que nosotros tengamos una capacidad de bloqueo automático”.
Consultado sobre su posición política frente al gobierno nacional, Rossi fue contundente: “Representamos un proyecto político antagónico al que expresa Milei. Tenemos ideas, valores y propuestas distintas. Me veo muchas más veces disintiendo con las iniciativas del oficialismo que encontrando puntos de acuerdo.”
Aún así, subrayó la importancia de sostener un clima de debate serio y respetuoso: “Aspiro a que sea un Congreso donde se debata con propuestas, con argumentos y con criterios, y que no exista la descalificación automática del otro.”
FUENTE: ROSARIO3
















