

La nueva presidenta, Patricia Imoberdorf, destacó la relevancia histórica de la agencia: “Estamos celebrando 10 años de la segunda etapa de ACDICAR, iniciada en 2014 con un nuevo equipo técnico del cual formé parte”.
En un acto que reunió a representantes del sector público y privado, se concretó la renovación de autoridades de la Agencia de Desarrollo de Rafaela (ACDICAR), institución clave en la planificación estratégica y la articulación para el crecimiento productivo de la ciudad.
La nueva presidenta, Patricia Imoberdorf, destacó la relevancia histórica de la agencia: “Estamos celebrando 10 años de la segunda etapa de ACDICAR, iniciada en 2014 con un nuevo equipo técnico del cual formé parte, y con el aporte decidido del gobierno local y su equipo a través de una ordenanza. Esa reconfiguración permitió potenciar un camino que se había iniciado en 2006, cuando la agencia se fundó con fondos del BID-FOMIN. El año próximo cumpliremos 20 años de vida institucional, lo que habla de la importancia y la vigencia de este espacio de articulación”.
Imoberdorf puso el foco en los desafíos de la Agenda Rafaela Productiva 2031, pensada junto al Centro Comercial y otras instituciones: “Necesitamos objetivos claros y consensos para seguir fortaleciendo a Rafaela como ciudad productiva, tecnológica y emprendedora”.
Asimismo, resaltó el rol del Centro Tecnológico (CENTEC): “Es un modelo de innovación y conocimiento, reconocido incluso más afuera que adentro. Nuestro desafío es darlo a conocer aún más y lograr que cada vez más empresas locales puedan aprovechar su potencial”.
El intendente Leonardo Viotti felicitó a la nueva conducción y remarcó el acompañamiento del municipio: “Rafaela necesita instituciones sólidas y un Estado que planifique junto al sector privado y a las entidades. La Agencia de Desarrollo es un ejemplo de lo que podemos lograr trabajando en conjunto, y será un actor central en los años que vienen”.
La nueva Comisión Directiva quedó conformada de la siguiente manera:
Presidenta: Patricia Imoberdorf.
Vicepresidente: Andrés Sillines (Centro Comercial).
Secretaria: Alejandra Mambretti (Municipalidad).
Tesorero: Benjamín Albrecht (Centro Comercial).
Vocales Titulares: Carlos Pulpato (Provincia), Hernán Fernández Carafía (Sociedad Rural), Ezequiel García, Enrique Soffietti (Municipalidad), Gisela Cortese (Centro Comercial), Nicolás Asensio.
Vocales Suplentes: Mauricio Basso (Provincia), Pierluiggi Chiatti (Municipalidad), Guillermina Nicola, Marcelo Guarnes (Centro Comercial).
Revisores de cuentas: Silvina Imperiale y Gabriela Sentineta.