

Con el visto bueno del Consejo Federal para cambiar el reglamento que impedía a los clubes descendidos jugar el TFRA de este año, anunciaría el regreso de Carlos Trullet como DT y del arquero Pedro Bravo, como una de las incorporaciones.
En las próximas horas podría salir el anuncio del Consejo Federal autorizando a los clubes descendidos del actual Federal A a disputar el Regional Amateur que se iniciará el 18 de octubre.
Esto, naturalmente, implica una excepción o modificación al Reglamento que deberá aclarar el CF, pero que le dará a Ben Hur una rápida oportunidad de recuperar su lugar en la tercera categoría del fútbol argentino en 2026, lo cual no será sencillo teniendo en cuenta que estuvo 15 años intentándolo hasta que se le dio en febrero de este año ante Sp. Desamparados de San Juan, en la cancha de Douglas Haig, aunque siete meses después eso quedó solo en un feliz recuerdo.
Cuando se conoció la intención, no solo de Ben Hur, sino también sobre todo de Estudiantes de San Luis, se aguardaba esta resolución más allá de una respuesta negativa en los primeros días. Lo cierto es que en barrio Parque Ilolay deben tener sobradas expectativas en que finalmente saldrá el visto bueno, de lo contrario no se hubiera avanzado en la búsqueda del nuevo técnico, que sería Carlos Trullet regresando al Club luego de tres años y medio, ya que estuvo hasta fines de 2021. Sería su tercer ciclo, ya que el más exitoso fue entre 2003 y 2005, cuando logró el ascenso a la Primera Nacional.
Por otra parte, ya trascendió el nombre de una incorporación. La del arquero Pedro Bravo, que viene de jugar en Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, pero que pertenece su pase a Sportivo Belgrano de San Francisco.
FUENTE: DIARIO LA OPINION