La oposición marca nuevas irregularidades en la gestión Viotti

RAFAELA..
73362754-fa92-4456-bd78-199bc1f75ae4

La minuta presentada en esta sesión solicita informes sobre la adquisición de agua por parte del Municipio e involucra al funcionario Juan Pablo Aversa, quien meses atrás ya fue cuestionado por una cuestión similar.
 
18/09/2025
    
Una vez más, los concejales mostraron indicios de procesos poco transparentes en las compras municipales. Los ediles ya iniciaron acciones administrativas por compras millonarias sin respaldo legal. “Hoy quedó en evidencia algo que el Ejecutivo aseguró que nunca iba a suceder: un funcionario público le vende sus productos al municipio”, remarcaron.

La controversia se inició a fines del año pasado cuando los concejales no oficialistas pidieron informes sobre la habilitación de un local comercial a nombre del Subsecretario de Servicios Públicos, Juan Pablo Aversa, ya que el mismo comercializaría elementos electrónicos y luminarias LED, al mismo tiempo que el Concejo autorizaba al Intendente Viotti a llevar adelante compras directas de estos elementos por montos millonarios. El cuestionamiento se debió a que las adquisiciones se llevaban a cabo por la misma Secretaría en la que se desempeña el funcionario.

“Nos dijeron que Aversa no pretendía venderle al municipio. Pero estaba habilitando un negocio del mismo rubro y al mismo tiempo que nos pedían autorización para comprar de forma directa, es decir sin licitación, por más de 700 millones de pesos.”, declaró Senn.

 
La minuta presentada en esta sesión solicita informes sobre la adquisición de agua por parte del Municipio e involucra nuevamente al funcionario Aversa. El mismo posee una empresa que comercializa este producto y en declaraciones públicas tanto el Secretario de Gobierno, Germán Bottero, como él aseguraron que no proveen al Municipio, ya que no es ni ético ni legal hacerlo.

“En todos los eventos deportivos hay botellas y sachet de agua San Carlos. En los pasillos municipales hay botellas y hay dispenser. En el foro de seguridad también había, aunque le sacaron la etiqueta. Pero no factura el funcionario, ¿quién lo hace entonces? ¿a cambio de qué? Sin dudas es un artilugio para evadir la ley”, expresó Racca.

En plena sesión, el concejal compartió fotos a modo de prueba y reprodujo los audios de los funcionarios en los declaran en medios locales y en comisión del Concejo que nunca la empresa de Aversa mantendría una relación comercial con la Municipalidad, que ya no era más proveedor.

“Quedó en evidencia que Bottero y Aversa nos mintieron en la cara a todos los concejales. Mostramos evidencias que hay algo que no se está haciendo bien, esperamos las explicaciones porque la empresa le está vendiendo a la Municipalidad, que nos cuenten cómo lo hacen”, cerraron.

Diario Castellanos

Te puede interesar
Lo más visto