

Uno de ellos tuvo lugar en el Asentamiento del barrio Martín Fierro en calle Aragno al 1000; y el restante se concretó en España y Flaminio del Signore del barrio Monseñor Zaspe. Los procedimientos fueron realizados por personal de la PDI contando con colaboración de efectivos de la UR V.
En horas de la mañana de este miércoles y contando con mandatos legales expedidos por la Justicia competente, personal de la Policía de Investigaciones de nuestra ciudad concretó una serie de allanamientos contando con colaboración de numerarios de la Unidad Regional V que actuaron como fuerza de irrupción.
Uno de los allanamientos se llevó adelante en calle Aragno al 1000, en el Asentamiento del barrio Martín Fierro. El restante, de acuerdo a lo que pudo saberse de manera extraoficial, se concretó en una vivienda de calles España y Flaminio del Signore del barrio Monseñor Zazpe.
Mediante una investigación llevada adelante por el fiscal Juan Manuel Puig, los actuantes investigan presuntamente la publicación a través de redes sociales de venta de elementos que provendrían de hechos ilícitos perpetrados en Rafaela en las últimas semanas.
Si bien las fuentes consultadas por CASTELLANOS señalaron que no hubo en principio personas detenidas en relación a los procedimientos, se supo que las fuerzas de irrupción habrían logrado el secuestro de material que sería considerado de interes para el devenir de las causas.
Robo a mano armada
Un hecho de robo calificado por el uso de arma de fuego se produjo en horas de la noche del martes -alrededor de las 22:30 hs- en el barrio Barranquitas de nuestra ciudad.
Concretamente de acuerdo a lo que trascendió el hecho como víctima a un joven de 19 años fue abordado por dos delincuentes mientras caminaba por la intersección de calles Champagnat y Geuna.
Los agresores habrían sorprendido a la víctima con un arma de fuego y, tras amenazarlo, le sustrajeron su teléfono celular marca Samsung A52. Luego de concretado el ilícito ambos delincuentes escaparon a pie por calle Woodgate, llevándose el dispositivo móvil.
Tras la denuncia radicada por la víctima, la Policía activó un operativo de saturación en la zona e inició la búsqueda de registros fílmicos de cámaras de seguridad aunque hasta el momento no se reportaron personas detenidas.
Siniestros viales
Uno de ellos se registró este miércoles alrededor de las 17:00 hs en Av. Luis Fanti al 1400 aproximadamente siendo partes una motocicleta guiada por una joven de 18 años y un Fiat Punto a cargo de un hombre mayor de edad. Como consecuencia del impacto la conductora del rodado menor resultó lesionada siendo asistida y trasladada por personal del Servicio de Emergencias 107 hacia el hospital local. En el lugar también trabajaron numerarios de Protección Vial y policial de la Unidad Regional V.
En tanto también en horas de la tarde de este miércoles se produjo un accidente de tránsito en barrio Guillermo Lehmann que dejó como saldo a una mujer hospitalizada. El hecho se trató de una colisión entre una camioneta Fiat Toro guiada por un hombre de 65 años quien estaba acompañado por dos mujeres también mayores de edad y una moto Guerrero Trip de 110 c.c., guiada por una mujer que resultó lesionada siendo asistida por personal del SIES 107 que luego la trasladó al hospital.
En el lugar trabajaron agentes de la Agrupación Cuerpos, de la Comisaría Nº 13 y del Área de Protección Vial y Comunitaria, mientras que el tránsito permaneció cortado durante varios minutos para la realización de las pericias correspondientes.
En tanto este martes, personal de la Comisaría Nº 1 tomó conocimiento de un accidente de tránsito ocurrido en intersección de las avenidas Italia y Mitre, en el que participaron una motocicleta, conducida por una mujer de 67 años, y un automóvil, al mando de una mujer de 38 años. A raíz de la colisión, la conductora del vehículo de menor porte resultó con lesiones de carácter graves.
Una bicicleta
Relacionado a la sustracción de una bicicleta desde un comercio, personal policial del Comando Radioeléctrico labró informe en razón de haber identificado y aprehendido en averiguación del hecho a un menor de edad. Posteriormente y tras realizar tareas investigativas establecieron la identidad de la persona que había concretado el ilícito, apoderándose del rodado. Se constituyeron a calle Mainardi desde donde procedieron al secuestro de la bicicleta, logrando la aprehensión de una persona de 19 años, siendo todo trasladado a sede de la Comisaría Nº 2 por razones de jurisdicción. La Fiscalía de Menores dio directivas y ordenó su posterior restitución a su progenitora.
Por su parte, la Fiscal de turno ordenó que el autor del hecho quedara detenido.
Secuestro
En la madrugada de este miércoles personal de la Comisaría Nº 2 fue alertado por el Centro de Monitoreo sobre un sujeto que cargaba combustible en una estación de servicio ubicada en Bv. Santa Fe y Paraguay, a bordo de una motocicleta con características similares a la sustraída en la víspera. En ese momento, el personal de la GUR informó que el sujeto habría ingresado a un complejo de Av. Mitre. Al llegar al lugar, personal actuante encontró la motocicleta abandonada y sin conductor. Se procedió al secuestro de la moto de 110 cc, confirmándose que se trataba de la sustraída.
FUENTE: DIARIO CASTELLANOS