

12/09/2025
​Un gran despliegue de seguridad se llevó a cabo ayer en los barrios 9 de Julio y 30 de Octubre de Rafaela. La operación, que juntó a varias fuerzas de seguridad, se centró en identificar a personas y chequear vehículos para reforzar la prevención del delito en la zona.
​El operativo, denominado «Comando Unificado», contó con la participación de la Policía de Rafaela, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Guardia Urbana y la Agrupación Unidades de Orden Público (AUOP). Se vieron móviles de todas estas fuerzas recorriendo las calles y en puestos fijos.
​Durante la jornada, los agentes identificaron a un total de 37 personas: 17 fueron chequeadas en controles móviles y 20 en los puestos fijos. Además, siete personas fueron trasladadas a la comisaría por incumplir el artículo 10 Bis de la Ley de Organización Policial.
​En cuanto a los vehículos, los oficiales revisaron cuatro motos y dos autos. El informe policial destaca que no se retuvieron ni se secuestraron vehículos durante el procedimiento, ni se registraron otros hechos que requirieran intervención.
​El despliegue conjunto de las fuerzas busca fortalecer la presencia del Estado en zonas clave de la ciudad y dar una respuesta coordinada a las problemáticas de seguridad.