

Será la primera edición de un trabajo que posibilitará tener una proyección numérica certera sobre todo lo atinente a la actividad que efectúan los comercios de Rafaela.
El Gobierno Municipal de Rafaela, a través del trabajo del ICEDeL (Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local), llevará adelante un relevamiento de comercios de nuestra ciudad.
Teniendo en cuenta la amplia actividad del rubro comercial, el secretario de Gobierno y Modernización, Germán Bottero, explicó que «existe una base de comercios en la ciudad que llega a alrededor de 3000. No obstante, el criterio va a ser tratar de tomar una buena parte de ellos —los más importantes, con mayor nivel de facturación—, dividirlos por rubros y ver cómo llevan adelante su actividad».
En ese marco, «obtener datos de empleabilidad, su impacto sobre la economía, qué servicios prestan, etcétera», dijo el funcionario.
Bottero, remarcó que «este relevamiento es un viejo pedido efectuado por el Centro Comercial y que hemos decidido llevar a cabo en una primera edición durante este semestre del año».
«La idea es tener los datos a fin de año para luego exponerlos ante la ciudadanía, el Centro Comercial, las asociaciones de comercio y, por supuesto, evaluarlos como Estado local a los fines de tomar decisiones relacionadas con ese ámbito», concluyó Bottero.