

El piloto argentino regresó de sus días de descanso y habló en la previa al Gran Premio de Países Bajos.
Acasi un mes de su última carrera en Fórmula 1, Franco Colapinto empezó a palpitar un nuevo fin de semana de acción. En la antesala del Gran Premio de Países Bajos y luego de un merecido descanso, el piloto habló sobre varias cuestiones: su encuentro con Franco Mastantuono en Madrid, la anécdota con Bizarrap y la moto de agua, y lo que espera del circuito de Zandvoort.
En diálogo con ESPN, el conductor de Alpine explicó lo necesarias que fueron las vacaciones que tuvo y habló sobre su experiencia con el jetski junto a su amigo Bizarrap. "Andaba mucho en cuatriciclo de chiquito y me subí. Era como un cuatri en el agua, muy divertido. Le dije a Biza 'subite conmigo, que te llevo a dar una vuelta'. Siempre con algo con motor y que vaya rápido yo me vuelvo loco. Fueron unos buenos días para descansar. Cuatro o cinco días en los que descansé y desconecté un poco. Creo que eso viene bien a veces, porque es un año muy largo. Fueron unas buenas vacaciones, no muy largas, y después ya volví fuerte. Vine a Alpine a hacer simuladores y ahora ya estamos enfocados en la carrera", explicó el piloto argentino.
Continuando con su relato vacacional, Colapa contó las intimidades de su encuentro con Mastantuono, a quien fue a ver en su debut con el Real Madrid, y dijo: "Fui a verlo a Franco. Gritaban 'Franco, Franco' y yo decía 'gracias, chicos', je. Un capo, la verdad que la rompió y tuvo un buen debut. Seguro está cumpliendo un sueño. Después lo vi al padre, toda gente muy copada. Me pone muy feliz que un argentino llegue al máximo nivel, en el fútbol también, y que esté jugando en el Real Madrid, un equipo con tanta historia, es algo que siempre te pone feliz y muy orgulloso. Le deseo lo mejor y ojalá que la siga rompiendo".
Yendo al lado profesional, el número 43 de la parrilla de F1 habló sobre lo que se viene en esta segunda parte de la temporada. En primer lugar, palpitó lo que será un fin de semana en un circuito "vieja escuela y súper divertido". Haciendo referencia a Zandvoort, el argentino confesó: "Es muy lindo para manejar acá, y para ir al límite con un F1 es de los mejores. Contento de estar acá, aunque sea un circuito en el que desde el 2022 no corro. Un Fórmula 1 en esta pista es de locos, así que estoy muy contento. Es un circuito que a nosotros debería caernos mejor. Ojalá tener un buen finde. Vamos a ver qué pasa con el clima".
A su vez, Colapinto analizó lo que se le viene en la segunda parte de la temporada y contó sus sensaciones con el Alpine. "Ir a circuitos que ya conozco va a ser un plus. Estoy con ganas de esta carrera y creo que las que vienen también van a ser buenas. En Budapest ya dimos un paso. Si bien estamos muy lejos de donde queríamos con el auto, comparado con Pierre yo estaba bien. Hay cosas con las que todavía no estoy cómodo con el auto y necesito un poco más de ayuda", soltó el pilarense.
El recuerdo de su debut en Fórmula 1
Por último, el argentino también habló desde el lado emocional y recordó su debut en la Fórmula 1, el cual se dio hace casi un año -en Monza el 1° de septiembre del 2024-, cuando aún era piloto de Williams. Sobre esto, Colapinto dijo: "Este finde se cumple un año de mi primera carrera. Es el momento que estás esperando siempre y por el que trabajaste toda tu vida. Ese año se pasó volando. No puedo creer que ya haya pasado un año. Crecí, ja".
FUENTE: DIARIO OLÉ