

Se le sigue a un individuo de 28 años V.R.D. nacido en Santiago del Estero y residente en la localidad de Humberto Primo. La fiscal Favia Burella de Abuso sexual con acceso carnal agravado por el víncula, ya que la víctima es su propia hija. El Juez del caso es el Dr. José Luis Estévez. Piden 13 años de prisión para él
Este miércoles, de las 8 de la mañana, comenzó un nuevo juicio oral por abuso sexual en los Tribunales de nuestra ciudad (ayer culminó uno en el que el acusado Nadir Colombani fue condenado a 21 años de prisión). En la ocasión está sentado en el banquillo de los acusados VRD, de 28 años, nacido en Santiago del Estero pero residente en la localidad de Humberto Primo. El Tribunal de Juicio está integrado por el Juez José Luis Estévez; actuando como fiscal la Dra. Favia Burella; como representante de la querella la Dra. Paola Pradolini; y como defensora del encartado la Dra. Amalia Cassina del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.
De acuerdo a lo señalado por la representante del MPA, el sujeto habría abusado de su propia hija -que al momento del hecho tenía 4 años de edad- entre el 22 y el 30 de setiembre del año 2022 en la vivienda del imputado, dónde la menor había ido a pasar unos días.
El caso fue denunciado por la propia madre de la presunta víctima al notar síntomas en la niña. Como consecuencia de la investigación iniciada, la Dra. Burella resolvió acusar a VRD del delito de Abuso sexual a una persona menor de 13 años, con acceso carnal, agravado por el vínculo y la convivencia y por ello, en el debate inicial desarrollado esta mañana, señaló que iba a requerir una pena de 13 años de prisión.
Por su parte la defensora del supuesto abusador indicó que solicitará la absolución del imputado.
Robó y lo atraparon
El día martes ante personal policial de la Unidad Regional V había radicado denuncia una mujer, dando cuenta que su hijo tiene una peluquería ubicada en Bv. Santa Fe al 200 donde también funciona un local de venta de ropa- señalando que desde ese lugar notó el faltante de una cortadora de pelo marca JRL de color negro y dorado, inalámbrica; y otra marca Wahl profesional.
Agregó que al revisar las cámaras de seguridad observó a un sujeto de unos 30 años, de cabello y ojos color negro, delgado, de 1.70 metros de estatura que vestía una remera gris y tenía puesta dos camperas, una de color rojo y la restante negro con gris y que escondió entre sus prendas las dos máquinas faltantes estimando su valor económico en alrededor de $600.000.
Resulta que en horas de la mañana de este miércoles, el mismo sujeto estaba nuevamente merodeando por el negocio en el que había robado, por lo que los propietarios dieron aviso a la policía y a la GUR. Ante la presencia de las autoridades el individuo se dio a la fuga a bordo de una bicicleta por lo que se inició una persecución -con colaboración de numerarios del Centro de Monitoreo Urbano- y finalmente fue alcanzado y aprehendido en calle Lamadrid al 600.
El individuo fue trasladado por personal policial en calidad de detenido tratándose de un sujeto de 26 años de edad reconocido en el ámbito policial. La bicicleta en la que se conducía fue secuestrada para verificar si es robada.
Una garrafa
Este miércoles, personal de Agrupación Cuerpos que realizaba recorridas, al pasar por la intersección de las calles Abele y Lavalle, observó la presencia de una garrafa de 15 kilos en uno de los ingresos a un club.
Se dio conocimiento al Fiscal de turno, quien dispuso el secuestro del elemento, siendo posteriormente trasladado a la sede de la Comisaría 13 en averiguación de su procedencia.
En barrio Los Nogales
Una vecina rafaelina denunció ante personal policial que personas desconocidas habían perpetrado un ilícito en dos departamentos deshabitados de su propiedad, ubicados en calle Chacabuco al 1600 del barrio Los Nogales. Los delincuentes forzaron el ingreso para sustraer varios elementos luego de saltar un tapial y romper los pinches de seguridad.
Tras ello sustrajeron cinco llaves tèrmicas, un medidor de consumo, un bidet, un inodoro y dos bachas de aluminio que estaban en el patio.
Se dio conocimiento de lo ocurrido al fiscal en turno, Dr. Guillermo Loyola, quien impartió directivas a seguir.
Allanamiento
Ante la denuncia por lo que habría sido un nuevo hecho de violencia registrado en barrio Barranquitas perpetrado contra un joven de 26 años ocurrido en calle Perusia y con conocimiento de la Fiscalía interviniente, se dispuso una requisa en una vivienda de la zona aunque el procedimiento habría finalizado con resultado negativo.
Ahora la investigación continúa bajo directivas del Ministerio Público de la Acusación, en el marco de una causa por amenazas calificadas con arma de fuego.