

La Crema sigue firme en la cima de las posiciones de la zona Campeonato B del Federal A. "Este grupo trabaja muy bien y está dejando todo para llevar a Atlético al lugar que merece”, señaló el entrenador.
Atlético de Rafaela venció este último domingo 1-0 a Independiente de Chivilcoy en el Monumental de barrio Alberdi, por la 6ª fecha de la Zona Campeonato B del Torneo Federal A. La Crema sostuvo su invicto en casa, volvió a mostrar solidez defensiva y construyó una verdadera fortaleza en su estadio. El equipo no luce, pero gana, y eso le permite mantenerse en lo más alto de la tabla.
El único gol del encuentro, anotado por Lucas Albertengo de cabeza, llegó en la primera parte y fue suficiente para quedarse con tres puntos claves. En el complemento, el desgaste físico y el empuje del rival hicieron que Atlético perdiera algo de claridad, tuvo un par de ocasiones como para ampliar el tanteador pero falló, y si bien la visita también tuvo las suyas, nunca estuvo en riesgo el triunfo.
Tras esta nueva alegría, el entrenador Iván Juárez dejó sus sensaciones sobre el triunfo:
“El primer tiempo fue muy bueno, el equipo encontró espacios, generó situaciones y logramos abrir el marcador. Después, en el segundo tiempo, sentimos el desgaste físico, nos costó un poco más sostener la intensidad, pero creo que nunca sufrimos el partido”, analizó el DT.
Sobre los cambios que realizó en el sector izquierdo, Juárez destacó: “Buscamos variantes. Nicolás (Utrera) es un jugador que puede cumplir diferentes funciones y lo hizo bien. Fernando (Ponce) también aportó seguridad y buena salida. Estamos conformes con lo que dieron los chicos”.
El entrenador reconoció que Atlético muestra diferentes versiones a lo largo de los partidos, pero lo consideró parte de la lógica del torneo: “El rival también juega. Hay momentos para cada uno. Lo importante es que el equipo sabe cuándo atacar y cuándo defender, y mantiene la concentración. Eso nos da solidez”.
Pensando en lo que viene, Juárez resaltó la importancia de ganar en casa y sostuvo que el objetivo sigue siendo clasificarse: “Cada victoria nos da confianza. Nuestro primer objetivo es asegurarnos la clasificación, y si podemos terminar primeros, mucho mejor. Sabemos que los rivales son duros, pero este grupo trabaja muy bien y está dejando todo para llevar a Atlético al lugar que merece”.
La Crema visitará el próximo domingo, 16.30hs, a Juventud Antoniana de Salta.
FUENTE: DIARIO LA OPINION