

Lo hizo el Juez de la IPP Javier Bottero atendiendo el requerimiento del fiscal Guillermo Loyola. María Emilia G. había sido detenida por personal de la DUOF Rafaela de la Policía Federal por comercializar estupefacientes en una vivienda de calle Melvin Jones al 900 de barrio Fátima. La mujer debía cumplir arresto domiciliario pero al momento de la llegada de los efectivos policiales no se encontraba en el lugar.
El viernes de la semana pasada, a manera de anticipo informativo, Diario CASTELLANOS daba cuenta de un allanamiento que concretaba personal de la División Unidad Operativa Federal Rafaela de la Policía Federal, en una vivienda de calle Melvin Jones al 900 de barrio Fátima. Señalábamos que los actuantes habían logrado la detención de una mujer -la principal investigada-; que habían incautado material estupefaciente listo para su comercialización; además de elementos de corte y balanzas de precisión. Pero indicábamos también que «los federales» incautaron gran cantidad de teléfonos celulares, bicicletas y artículos electrónicos que hacían suponer a los investigadores que en el lugar presumiblemente se vendía droga en una especie de «canje» o «trueque», recibiéndose a cambio de la «mercancía», elementos que quizás pudieran provenir de hechos ilícitos.
Ahora audiencias
Por el tema el fiscal Guillermo Loyola llevó a audiencia imputativa el martes y de medidas cautelares este miércoles a la mujer detenida, acusándola de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en calidad de coautora; y Desobediencia a una orden judicial en calidad de autora, por haberse ausentado del domicilio sin autorización judicial. Es que María Emilia G. debía cumplir arresto domiciliario por una causa similar anterior, pero al momento de la llegada de los efectivos policiales la misma no se encontraba en la casa.
Decisión del Juez
Realizada la imputación correspondiente y atendiendo de manera particular lo sucedido, el fiscal Loyola le solicitó al Juez Bottero que mantuviera la prisión preventiva de la encartada aunque revocando la morigeración del arresto domiciliario y el magistrado, aplicando el buen criterio que lo caracteriza en cada uno de sus fallos, hizo lugar al pedido del representante del Ministerio Público de la Acusación, revocando el arresto domiciliario por lo que María Emilia G. permanecerá con prisión preventiva pero ahora en una medida de cumplimiento efectivo en el lugar de detención que se determine.
FUENTE: DIARIO CASTELLANOS