

Este martes, personal del Cuerpo Guardia de Infantería de la Unidad Regional V tomó conocimiento vía radial que personal del Centro de Monitoreo Urbano observó en intersección de calles Santiago del Estero y Campoamor a dos personas, detectando que una de ellas tendría en su poder persianas de una ventana. Seguidamente, personal actuante logró dar con dos hombres, procediendo a identificarlos, siendo uno de 28 años (quien tenía en su poder los elementos en cuestión y los estaba ofreciendo en una vivienda de calle Santiago del Estero), procediendo a su aprehensión y el restante de 39, a quien se lo trasladó en averiguación de sus antecedentes conforme al art. 10 bis a sede de la Subcomisaría 1º. En el lugar, personas vecinas del barrio manifestaron que en una vivienda de calle Carrero Podio sustrajeron las persianas de aluminio de la ventana, por lo que luego se le tomó entrevista a la víctima, un hombre de 45 años. Se dio conocimiento al Fiscal en turno quien ordenó la detención del aprehendido por el delito de robo simple en grado de tentativa. Además, se procedió al secuestro de dos hojas de persianas de aluminio de color blanco.
En un comercio
Personal de Agrupación Cuerpos fue comisionado por el servicio de emergencias 911 a intersección de calles J.J. Paso y Giordano por un hecho contra la propiedad. Arribados al lugar, personal actuante se entrevistó con un hombre quien dio cuenta que dos jóvenes le habrían intentado sustraer mercadería del comercio (aportando características de los mismos). Seguidamente, tras realizar saturación por los alrededores, los uniformados, lograron dar con los mismos en intersección de calles J.J. Paso y Dumont, procediendo a la aprehensión de un sujeto de 21 años y la detención de un menor de edad, trasladándolos a sede de Comisaría 15º. Se dio conocimiento al Fiscal en turno quien ordenó que el aprehendido pase a revestir carácter de detenido. Con respecto al menor de edad se le dio conocimiento a la Fiscal de menores, quien impartió directivas.
Elementos recuperados
En sede de la Comisaría 1º radicó denuncia una mujer quien dio cuenta que dejó estacionado su automóvil en calle Salta ingresando a una vivienda por algunos minutos y al salir, constató el faltante desde el interior de su vehículo de una mochila la cual contenía en su interior una billetera con tarjetas de débito y crédito, documentos de identidad varios, licencia de conducir, dinero en efectivo, un teléfono celular marca Samsung y llaves. Más tarde, tras realizar tareas investigativas, personal de esa sede policial, con la anuencia del Fiscal en turno, realizó requisa domiciliaria en una vivienda de calle Aguado, arrojando resultado positivo, procediendo al secuestro de todos los elementos sustraídos a la víctima del hecho. Se dio nuevamente intervención al Fiscal quien impartió directivas a seguir.
Siguen las entraderas
Un nuevo hecho delictivo se produjo en nuestra ciudad. Ocurrió en una vivienda de calle Paul Harris en el barrio 2 de Abril cuando los propietarios de la casa detectaron que una ventana del frente había sido forzada y al revisar, notaron faltante de dos teléfonos celulares y una mochila tipo escolar que contenía $ 150.000 en efectivo y documentación personal. El ilícito habría ocurrido mientras la familia dormía, sin que nadie advirtiera movimientos extraños.Tras la denuncia, tomó intervención personal policial y se dio conocimiento al Fiscal en turno, quien dispuso las actuaciones correspondientes.