
Ató a un perro, lo arrastró y dejó agonizando: cuando se viralizó el caso el autor volvió a matarlo
REGIONALES

El animal había sido retirado por el municipio de San Guillermo tras quejas de vecinos, y horas después apareció agonizando en la ruta.
Un perro de San Guillermo fue víctima de un brutal caso de maltrado animal y despertó la indignación de los vecinos de la localidad santafesina.
Todo ocurrió esta semana cuando una persona anónima pidió que retiraran al perro de las calles porque corría las motos. De acuerdo a lo relatado por vecinos a El Periódico, se pidió que lo retiraran y el municipio aceptó hacerse cargo y colocarlo en un canil especial para que no se escape.
Horas después se conoció a través de redes sociales que otra persona había encontrado un perrito a la orilla de la ruta. Tenía profundas heridas compatibles con arrastre y estaba agonizando, pero como no podía cargarlo pidió ayuda.
Mientras se organizaron para buscarlo tomaron conocimiento del autor y que él decidió volver al lugar donde lo ató, arrastró y lo terminó de matar llevándose el cuerpo y tapando las marcas de sangre.
Una familia acostumbraba a alimentarlo al can hace 10 años, dijeron que era dócil pero no se acostumbraba a quedarse en la casa y cuando deambulaba era habitual que corriera motos. Nada justificaba que fuera víctima de tamaño episodio de violencia.
FUENTE: EL PERIODICO