
La médica acusada por una falsa denuncia de abuso es funcionaria de la Secretaría de Mujeres de La Matanza
NACIONALES

Fue denunciada la semana pasada por supuestamente haber instigado a sus hijos a denunciar a su padre.
La médica Andrea Karina Vázquez, denunciada penalmente por haber impulsado una falsa denuncia por abuso sexual contra su esposo Pablo Ghisoni, es una funcionaria clave de la Secretaría de Mujeres de La Matanza, se supo en las últimas horas.
Vázquez se recibió en la Universidad de Buenos Aires a los 23 años. Comenzó su carrera en ginecología y luego se especializó en mastología. Es diplomada en Género y Salud por la Universidad Nacional de La Plata y la Escuela de Gobierno “Floreal Ferrara”, y también diplomada en Salud Internacional por la Universidad Nacional de José C. Paz.
Actualmente, tal como figura en la página web del municipio de La Matanza, se desempeña como subdirectora de Acceso a la Justicia de la Secretaría de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades.
Firmó artículos en la revista académica TraHs – Trayectorias Humanas Transcontinentales, publicación de la Red Internacional América Latina, África, Europa y el Caribe (ALEC), con sede en la Universidad de Limoges (Francia).
Vázquez se presenta en sus redes sociales como médica, referente en salud pública y una persona que “lucha contra la violencia sexual en las infancias”. Según su perfil en LinkedIn, durante más de una década atendió a personas con patologías oncológicas y acompañó procesos de salud con enfoque integral.
El 18 de julio pasado fue denunciada por el fiscal Jorge Bettini Sansoni, acusada de haber instigado a dos de sus hijos, cuando eran niños, a denunciar falsamente a su padre, el médico Pablo Ghisoni, por abuso.
El caso se reactivó a partir de un video publicado por su hijo Tomás, hoy de 23 años, en el que afirmó que la denuncia fue falsa y que había sido inducido por su madre a sostenerla durante más de una década. La Justicia investiga ahora si Vázquez incurrió en falso testimonio calificado, instigación y asociación ilícita.
FUENTE: BORDER PERIODISMO