

La ciudad de Frontera continúa conmocionada por el violento ataque armado que, el pasado miércoles, se cobró la vida de un niño de 4 años y dejó gravemente herido a su padrastro, Braian “Peladito” Martínez.
Mientras la causa judicial sigue su curso bajo un fuerte manto de reserva, en las últimas horas nuevas pruebas refuerzan la hipótesis principal de un ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico.
Los atacantes habrían sido 4 personas, tres hombres y una mujer. Los disparos fueron efectuados principalmente por uno de los hombres, para luego darse a la fuga.
Una de las claves de la investigación gira en torno al vehículo utilizado por los agresores, un Fiat Cronos gris que fue hallado completamente incendiado en un descampado de Josefina, a pocos metros de la Ruta Provincial 22. El hallazgo se produjo tras el aviso de una automovilista que notó un foco de incendio en un campo cercano. Al llegar al lugar, efectivos policiales confirmaron la presencia del auto totalmente calcinado entre los pastizales.
Según datos confirmados por los investigadores, el vehículo había sido robado el 9 de junio en la localidad santafesina de Vila, durante un asalto a mano armada en el que intervinieron al menos tres personas, quienes actuaron con el apoyo de una camioneta negra. Tras aquel hecho, el Fiat fue visto por última vez circulando por Ruta 70 en dirección a Freyre.
En relación con la causa, entre jueves y viernes se desplegó un importante operativo con seis allanamientos simultáneos en distintos domicilios de Frontera. Participaron cerca de 70 agentes y 18 móviles policiales, pero no se logró efectuar ninguna detención ni el secuestro de armas.
Así fue el robo del Fiat Cronos investigado
Un hombre fue asaltado a mano armada mientras esperaba una encomienda sobre la Ruta Provincial 70, a la altura de Vila, en un hecho ocurrido el pasado 9 de junio, pero que trascendió públicamente en las últimas horas.
Al parecer, la víctima se encontraba sola, detenida al costado de la ruta y un camino público, cuando una camioneta negra, doble cabina, se detuvo de manera repentina. Dos hombres armados con pistolas descendieron del vehículo, lo amenazaron e intimidaron para sustraerle sus pertenencias.
Los delincuentes se llevaron el Fiat Cronos gris, modelo reciente, además de un teléfono celular Motorola G42 y la cédula de identificación del auto. Tras cometer el robo, los asaltantes escaparon por la Ruta 70 en dirección oeste.
La denuncia fue radicada ante personal policial y la fiscalía de turno intervino de inmediato, ordenando que las actuaciones sean derivadas a la Policía de Investigaciones (PDI) – Operativa.
El ataque a Martínez
De acuerdo con testimonios, los atacantes abrieron fuego desde atrás del vehículo en el que se trasladaba la familia, un Ford Fiesta, y luego bloquearon su paso para continuar disparando. Martínez, que llevaba al niño entre sus piernas, recibió seis disparos. A su lado iba su esposa y madre del menor, quien presenció toda la escena. Fue ella quien, en estado de shock, intentó socorrer a su hijo, aunque el pequeño llegó sin vida al Hospital Iturraspe de San Francisco.
Por razones de seguridad, Martínez fue derivado a un centro médico en la ciudad de Santa Fe, ya que habría recibido amenazas de los atacantes a través de redes sociales aunque fuentes cercanas a la investigación afirmaron que descartan la autenticidad de los videos ya que los mismos tendrían como fin confundir en el marco de la instrucción de la causa.
La principal línea investigativa apunta a un posible enfrentamiento entre bandas narco por disputas territoriales relacionadas con el comercio de drogas. La violencia, precisión y despliegue del ataque refuerzan esta hipótesis.
La causa permanece bajo investigación de la Policía de Investigaciones con sede en Frontera, mientras peritos de Policía Científica y Bomberos Zapadores trabajan sobre las pruebas recogidas en el lugar donde fue hallado el vehículo incendiado.
FUENTE: RADIO ESTACION