

El sospechoso fue arrestado en un asentamiento del oeste rosarino con una moto robada horas antes y un arma de fuego. Está vinculado a un crimen en el Fonavi de Rouillón y Seguí
Un joven de 21 años, investigado en una causa de homicidio reciente, fue detenido en la noche del viernes cuando circulaba en una moto robada horas antes en la zona oeste de la ciudad.
Según fuentes policiales, el arresto de Alexis Leonel O. (21) se produjo en el límite sur de Rouillón, en un asentamiento ubicado junto a las vías del Ferrocarril Mitre, en el extremo oeste rosarino.
De acuerdo con la versión oficial, los uniformados le dieron la voz de alto, pero el motociclista intentó escapar, derrapó y terminó refugiándose en una vivienda, donde fue aprehendido. Allí le secuestraron una pistola 9 milímetros con numeración limada y un cartucho. La moto, una Yamaha XTZ, había sido sustraída horas antes a menos de dos kilómetros de ese sector.
El propietario del rodado contó que en la tarde del viernes estaba junto a su novia en un banco del potrero de Provincias Unidas y Rivero, con la moto estacionada, cuando se les acercaron dos hombres armados. “Amigo, dame la moto”, exigió uno de ellos. La joven intentó resistirse y los ladrones efectuaron un disparo, que no llegó a herir a las víctimas.
Además de este robo, el detenido era buscado por la Fiscalía de Homicidios como probable autor del asesinato de Elías Agustín Díaz (22), ocurrido el 5 de agosto en el Fonavi de Rouillón y Seguí.
Las fuentes señalaron que la propia víctima de ese hecho, Díaz, también tenía cuentas pendientes con la Justicia: al ser identificado el cuerpo, se constató que tenía pedido de captura por el homicidio de Osvaldo Reyna (24), un recluso ejecutado en mayo durante una salida transitoria de la cárcel de Piñero.
FUENTE: ROSARIO3