

Será a partir del lunes entre las calles Buenos Aires y Ameghino. La inversión será de $ 300 millones y el plazo de obra de tres meses. Habrá desvíos de tránsito y cambios en el recorrido del transporte público.
Aguas Santafesinas (ASSA) iniciará el próximo lunes la renovación del colector cloacal primario ubicado sobre calle Tucumán, entre Buenos Aires y Ameghino de la ciudad de Rafaela. Esta obra consistirá en el tendido de 360 metros de un nuevo conducto de 400 milímetros de diámetro y demanda una inversión provincial superior a los 300 millones de pesos, en tanto que el plazo de ejecución estimado ronda los tres meses.
El recambio, según detalló ASSA, se realizará por etapas y para su inicio ya se ejecutaron perforaciones de depresión de napas. Asimismo, indicó que se colocarán tabla estacas para tener un lugar de trabajo seguro.
La obra comenzará casi 40 días después de haberse desmoronado el pavimento en la esquina de Tucumán y 1° de Mayo justo cuando transitaba por ese sector un automóvil, que quedó atrapado en el socavón con serios daños materiales en su tren delantero, aunque sin consecuencias mayores para el conductor.
A partir de ese momento, ASSA efectuó un corralito para evitar nuevos incidentes mientras avanzó con el estudio de todo el tramo para desarrollar el proyecto técnico con la solución.
Cabe recordar que desde hace dos años funciona a pleno el nuevo desagüe de aguas pluviales de calle Tucumán entre bulevar Santa Fe y Tucumán. Este Diario consultó si el colapso del pavimento se debía al mal funcionamiento del colector cloacal o si tenía relación con el nuevo desagüe, aunque desde ASSA Rafaela no respondieron.
En tanto, la Municipalidad local informó que desde el próximo lunes habrá desvíos de tránsito y cambios en el recorrido de los minibuses del transporte urbano de pasajeros, a la vez que recomendó circular con precaución en las zonas intervenidas para evitar accidentes.
En este marco, debido a la ejecución de la obra, se verán afectadas dos líneas de colectivos:
. Línea 2: realizará su recorrido por Sarmiento, Dentesano, Urquiza y Tucumán.
. Línea 5: circulará por 1º de Mayo, Urquiza, Tucumán, Uruguay, Ciudad de Esperanza y Agustín Álvarez.
Por otra parte, el servicio de recolección domiciliaria se prestará con normalidad, aunque con variaciones, pues para facilitar el acceso de los trabajadores, se instalarán tachos en los siguientes puntos estratégicos:
. Tucumán y O’Higgins.
. Urquiza y 1º de Mayo.
. Urquiza y Caseros.
. Urquiza y Primera Junta.
. Urquiza y Dentesano.
. Dentesano e Ingenieros.
. Dentesano y Tucumán.