

El Ejército Argentino y la Fuerza Aérea estuvieron presentes con personal y medios para demostrar sus capacidades en medio de un evento histórico organizado por el Aero Club que cumplió 100 años.
El espacio aéreo de Rafaela tuvo una presencia poco frecuente: aeronaves militares llegaron desde Campo de Mayo (Buenos Aires) y Reconquista para acompañar los festejos por el centenario del Aero Club Rafaela, que organizó un festival histórico.
En ese marco, miles de familias llegaron hasta el lugar durante todo el primer fin de semana de abril para emocionarse en medio de vuelos, saltos paracaidistas y música militar.
El Equipo Militar de Paracaidismo estuvo presente llegando desde Córdoba y la Banda Militar del Liceo Militar “Grl. Belgrano” hizo lo propio viajando desde la capital provincial.
Emoción y adrenalina
Así las cosas, la Dirección de Aviación de Ejército, la Dirección General de Educación y IV Brigada Paracaidista del Ejército Argentino participaron con helicópteros Bell Uh y personal en actividad y reserva para saltar en los cielos de Rafaela y musicalizar momentos de pura emoción y adrenalina.
Por su parte, la III Brigada Aérea de la Fuerza Aérea participó con aeronaves tipo Tucano y Bell 412. Con ellos volaron integrantes del Grupo de Operaciones Especiales, que explicaron sus misiones específicas a todos los espectadores que se acercaban a conocerlos y tomarse una foto.
Máxima algarabía
Los momentos de máxima algarabía se vivían mientras los paracaidistas buscaban aterrizar desplegando la Bandera Nacional Argentina y los músicos militares del Liceo Militar “Grl. Belgrano” entonaban canciones como Aurora, muy caras al sentimiento de todos los argentinos haciendo que los presentes acompañen con su canto.
El impacto generado en todos los presentes demuestra un acto más de la estrecha cercanía entre las Fuerzas Armadas y las instituciones civiles, en medio de un fuerte reconocimiento de la sociedad en general por su actitud de entrega y sacrificio para cuidar nuestra Patria.
Un ejemplo que, sin embargo, no es típico en Rafaela y por eso reviste un momento histórico organizado por el Aero Club que será rememorado por muchos vecinos de la región que pudieron ser parte del centenario de esa institución.
FUENTE: EL LITORAL