

Ocurrió en la ciudad. La víctima recibió un llamado de un supuesto representante de Mercado Pago y transfirió grandes sumas de dinero
Una mujer de 45 años, denunció haber sido víctima de una estafa en la ciudad de Rafaela. Según consta en la denuncia, el hecho ocurrió el 2 de abril de 2025 cuando la víctima recibió un mensaje de WhatsApp. Del otro lado de la línea, un hombre que se presentó como Matías Altamirano, supuesto representante de Mercado Pago, le informó que alguien estaba realizando compras a su nombre en un supermercado.
A partir de esa comunicación, el estafador le indicó una serie de pasos que debía seguir para solucionar el problema, lo que incluyó la solicitud de un préstamo. Siguiendo esas instrucciones, la víctima transfirió inicialmente $1.897.902,69 a una cuenta de Banco Hipotecario. Luego, se le indicó que enviara dinero a un alias identificado como “METRO.MEDIA.JALEA”, registrado a nombre de Héctor Alejandro Campal.
No conforme con ello, el delincuente convenció a la víctima de solicitar otro préstamo, esta vez por $3.026.016,00, y realizar nuevas transferencias a una cuenta a nombre de una persona identificada como Luis Sebastián Mendoza. En total, la mujer realizó tres depósitos adicionales por $1.290.000,00, $700.000,00 y $900.000,00, sumados a un último movimiento por $136.000,00. El caso está siendo investigado por la fiscalia. Las autoridades recomiendan a la población extremar las precauciones ante este tipo de engaños y recuerdan que nunca se deben brindar datos personales o bancarios por teléfono o redes sociales.