

La noticia había sido divulgada y hoy, la mujer, brindó precisiones en el programa "Red Urbana" que se emite por REC Rafaela 92.1. Enterate de los detalles
Hace algunas horas atrás dábamos cuenta de un preocupante episodio que se vivió en el Jardín de Infantes Nº 218 «María Cristina Faraudello de Aimino». Ésto había ocurrido el pasado viernes a la tarde, aunque la denuncia en la Comisaría Nº 1 fue realizada el día sábado. En la ocasión denunció una mujer de 36 años, domiciliada en barrio Alberdi, dando cuenta que el viernes, alrededor de las 17 horas, le dijo una de las maestras de su hija, la cual concurre al Jardín Nº 218 «María Cristina Faraudello de Aimino», ubicado en calle Caseros al 500 de nuestro medio, que momentos antes un señor, de entre 33 y 36 años aproximadamente, el cual le dijo: «Vengo por Lúa» a lo que ella respondió que su mamá ya la había retirado y el sujeto volvió a insistir señalando: «Yo quiero saber el nombre de la mamá de Lúa».
Inmediatamente la maestra le preguntó al individuo ¿quién era?, éste se puso nervioso, dio media vuelta y se retiró del lugar. Se dio intervención al fiscal en turno, Dr. Juan Manuel Puig quien impartió directivas a seguir.
En Red Urbana
Por todo ello, en la mañana de este martes, desde el móvil del programa Red Urbana que se emite por REC Rafaela 92.1, se dialogó con Lorena, la mamá de la niña quien mostró se enorme preocupación por lo sucedido y pidió la inmediata intervención de quiénes corresponda para dar con el sujeto que siguió merodeando las instalaciones del Jardín. «Esto sucedió el día viernes 28 de marzo por la tarde, poco después de las 17, cuando una persona, de sexo masculino, alto, de 1,75 metros aproximadamente, con poco cabello en la parte superior de la cabeza y también a los costados; con un tatuaje en uno de los brazos; que estaba bien vestido, llega al Jardín, se presenta y pregunta por mi hija. Cuando una de las ‘seño’ le pregunta a quien buscaba, el responde que a Lúa y la maestra le dijo que a la niña ya se la había llevado su madre. Luego de ello me contactan por teléfono para comentarme lo sucedido así que yo vuelvo al jardín ya que me pareció algo muy raro y muy feo. Así que tras interiorizarme de todo el día sábado fui a hacer la denuncia porque no quiero que ésto quede así y sí pretendo que me autoricen a ver en las imágenes de las cámaras de seguridad, la cara de esta persona a la que no conozco. Este señor, aparte de ir el día viernes ya había estado el día jueves preguntando por mi hija a una de las mamás; en tanto otra mamá me dijo que él estaba parado detrás de un árbol el día miércoles por lo que supongo que efectivamente nos está siguiendo aunque no sabemos quién es. Y el día lunes, yo estaba reunida con la directora dentro del Jardín mientras mi mamá estaba con mi nena afuera, y esta persona volvió a circular por al lado de mi hija como si nada pasara; se incorporó dentro de todo el grupo de padres como uno más, mirando alrededor, pero ya tapado su cuerpo con una camisa de mangas largas donde ya no se podía ver el tatuaje del brazo y también llevaba una gorra puesta. Recién cuando nosotros teníamos la reunión dentro del Jardín, ahí recién los papás se enteraron qué aspecto tenía este hombre y empezaron todos a darse cuenta que efectivamente este individuo había estado merodeando durante varios días en inmediaciones del jardín».
Más adelante indicaba: «Como mamá y con una mano en el corazón entiendo que este suceso no tiene por qué llegar a mayores y necesitamos poder ver las imágenes para conocer a este señor y saber de qué o de quién debemos cuidarnos. Y entendemos también que desde las autoridades municipales se puede ayudar a la institución a que estemos más tranquilos y más protegidos. Yo quiero como mamá que todo ésto pueda esclarecerse y que aquellos que tengan responsabilidad, que nos ayuden porque no quiero que le pase nada a mi hija y, por supuesto a ningún otro nene».
«Debo aclarar que cuando él se presenta y dice que venía a buscar a mi hija, la docente le preguntó quién era y él le dijo: «Yo quiero saber cómo se llama la mamá porque estoy enamorado de ella». A partir de allí la maestra le dice que ellos no pueden brindar datos de los padres de los alumnos y le volvió a preguntar quién era, y en ese momento este señor se retiró caminando hacia calle Urquiza aunque luego regresó por Caseros y dobló por Víctor Manuel hacia el norte».
Finalmente la mujer indicó: «Después de todo lo que pasó ahora estoy acompañada permanentemente por mi familia; mis hijas que iban a comenzar a realizar distintas actividades por ahora no lo harán; mi hija desde el viernes no va al jardín y no la voy a mandar hasta que todo ésto no se esclarezca y mi otra hija tampoco irá a la escuela ya que me comentaron que esta personas también estuvo merodeando por la Escuela «Domingo de Oro» así que hasta que no se llegue a una solución yo no puedo seguir circulando por la calle y mis hijas tampoco. Así que reitero el pedido para que las autoridades municipales, policiales y judiciales se pongan a trabajar en ésto que es una situación muy grave y muy preocupante por la que estamos atravesando nosotros como familia; y también todos los chicos y los padres que concurren al jardín y los docentes del mismo, así que esperamos y necesitamos respuestas urgentes a toda esta situación».
FUENTE: DIARIO CASTELLANOS