Tsunoda apunta al podio en Japón tras el "irreal" cambio a Red Bull

DEPORTES..
yuki-tsunoda-at-the-red-bull-s

En su primera aparición pública desde su promoción a Red Bull en Fórmula 1, Yuki Tsunoda no se está alejando de las altas ambiciones en su carrera en casa en Suzuka.
 

Yuki Tsunoda dice que su objetivo es subir al podio en el Gran Premio de Japón de la próxima semana, mientras reacciona a su sorprendente cambio a Red Bull para el resto de la temporada 2025 de Fórmula 1.

Como anticipó Autosport en China el pasado fin de semana, Red Bull confirmó el jueves que promovería a Tsunoda al asiento junto a Max Verstappen, lo que significa que Liam Lawson vuelve a Racing Bulls después de dos fines de semana difíciles en Melbourne y Shanghai.

Pero Tsunoda temía que la oportunidad de pilotar para Red Bull nunca llegaría después de cuatro años y dos grandes premios con su equipo satélite. Sin embargo, tras un excelente comienzo en 2025, el piloto japonés está recibiendo el visto bueno a tiempo para su carrera de casa en Suzuka.

Hablando en público por primera vez desde que se anunció el fichaje en un acto de Honda en su sede de Aoyama, Tsunoda dijo que el cambio le parecía "irreal", pero que sigue siendo muy ambicioso de cara a su debut.

"Para ser honesto, nunca esperé correr para Red Bull en el Gran Premio de Japón", dijo Tsunoda.

"Este es el último año de la asociación entre Red Bull y Honda, así que correr en Suzuka como piloto de Red Bull Racing es como el destino. Todo ha encajado a la perfección para que yo esté aquí hoy".

"Por supuesto, me alegré de unirme a Red Bull, pero cuando lo pensé detenidamente, la idea de correr de repente para Red Bull en el Gran Premio de Japón me pareció tan irreal.

"No quiero crear demasiadas expectativas, pero para este Gran Premio de Japón quiero acabar en el podio. Dicho esto, sé que no será fácil desde el principio.

"Mi prioridad es entender primero el coche, cómo se comporta en comparación con el VCARB. Si puedo disfrutar conduciéndolo de forma natural mientras me familiarizo con él en la FP1, entonces los resultados llegarán. Y si eso me lleva a subir al podio, sería increíble".

Tsunoda nunca ha pilotado el RB21, por lo que debutar en Japón podría considerarse un regalo envenenado. Pero el piloto de 24 años dice que está aceptando la enorme presión que conlleva el asiento, a pesar de su historia de masticar a los pilotos.


"Cuando me llamaron por primera vez, pensé: 'Vaya, esto va a ser interesante'", dijo. "Más que nada, estoy entusiasmado con el reto que me espera.

"No hay muchos momentos en la vida en los que te enfrentes a este tipo de presión extrema y a una oportunidad tan grande como ésta, así que sólo puedo imaginar que va a ser una carrera increíblemente emocionante".

"Al principio, estaba demasiado ocupado como para tomarme el tiempo de apreciar plenamente la emoción. Tenía que meterme directamente en el simulador, ajustar los asientos y ocuparme de muchos otros preparativos".

"Por supuesto, ascender a Red Bull es una oportunidad increíble, pero antes de nada, quería hablar con mis ingenieros y con la gente que me había apoyado. Así que, a pesar de todas las emociones, me sentí bastante tranquilo.

"Como este año era piloto reserva, ya había hecho una prueba de asiento antes. Pero recuerdo que entonces pensé: '¿Por qué hago esto? De todas formas, no voy a correr'".

De su tiempo en el simulador, Tsunoda dijo que el Red Bull de este año no le pareció "tan desafiante de conducir", aunque admitió que sus comentarios sobre que el coche del año pasado -que probó en Abu Dhabi- se adaptaba a su estilo de conducción fue "un poco un argumento de venta" para Red Bull.

"Pasé unos dos días en el simulador. A partir de esa experiencia, no me pareció que el coche fuera tan difícil de conducir", explicó.

"Me dio la impresión de que el tren delantero es muy sensible, como se suele decir. Pero si me preguntas si me pareció difícil de manejar, no diría que me dio una sensación especialmente extraña, al menos en el simulador".

"Por supuesto, mi forma de configurar el coche es probablemente diferente a la de Max. Quiero desarrollar mi propia puesta a punto del coche, entenderla bien y coger velocidad gradualmente desde la FP1".

Cuando el mentor de Tsunoda, el antiguo piloto del WTCC Ryo Michigami, le dijo que no quería ponerle demasiada presión, él respondió bromeando: "¡Sí, por favor, acumula expectativas y presión!".

FUENTE: MOTOR SPORTS

Te puede interesar
Lo más visto