

El piloto australiano atendió a la prensa y se justificó de su mal rendimiento en las dos primeras carreras del campeonato.
Jack Doohan ha tenido un comienzo de temporada para el olvido. Solamente el rendimiento de Liam Lawson, quien ya fue despedido de Red Bull, salva al australiano de ser el piloto con peor rendimiento de la parrilla, lo que pone a Franco Colapinto a la expectativa. Como ya se sabe, el oriundo de Pilar es el favorito de Flavio Briatore, mandamás de Alpine, para ocupar la segunda butaca del equipo.
De esta forma, Jack Doohan habló por primera vez en la temporada, defendiéndose de las críticas y de los pedidos para que el piloto argentino lo reemplace: “El auto todavía no está en condiciones, pero cuando lo esté, vamos a tener que asegurarnos de estar listos para aprovecharlo al máximo”, comenzó excusándose el hijo de Mick Doohan, múltiple campeón de motociclismo. Cabe destacar que el corredor australiano tiene contrato por las primeras 5 carreras de 2025, razón por la que Flavio Briatore todavía no se ha podido dar el gusto de subir a Franco Colapinto.
Por otro lado, Jack Doohan, quien es el primer piloto en la historia de la Fórmula 1 en recibir sanciones con puntos de superlicencia en dos carreras consecutivas, habló sobre este tema: “Voy a tener que repasar esto porque no quiero estar recibiendo sanciones de forma regular. Solo tengo que refrescarme, repasar las pautas para pilotos, así dejo de tener inconvenientes”, explicó. Cabe destacar que el australiano ya tiene 4 puntos de superlicencia y, si llega a 12, deberá ausentarse en una carrera.
Por último, el competidor de Franco Colapinto por el segundo asiento de Alpine, insólitamente, explicó que su rendimiento en estas dos primeras carreras ha sido bueno: “Creo que para mí hay muchos aspectos positivos, la gente no lo entiende, pero el circuito interno si y eso es lo importante. En China tuvimos buen ritmo y es algo con lo que tenemos que estar bastante satisfechos. En promedio estamos bastante parejos con los otros autos”, sentenció.
Alpine no cede a Franco Colapinto
Durante los últimos días, la prensa europea informó que directivos de Red Bull se habían contactado con sus pares de Alpine para conseguir la cesión de Franco Colapinto. La idea era que Yuki Tsunoda reemplace a Liam Lawson en Red Bull (lo que finalmente terminó ocurriendo) y que el piloto argentino vaya a Racing Bulls. Sin embargo, desde el equipo francés (especialmente Flavio Briatore) se mostraron reacios a prestar al corredor de 21 años.
Aunque todavía no ha podido darse con el gusto de verlo en la pista con uno de sus autos, el mandamás italiano sabe que pronto podrá hacerlo. Briatore cree que Colapinto se convertirá en una estrella de la F1 y es por eso que, cuando se termine el contrato de Jack Doohan, luego de la fecha 5 del campeonato, está decidido a darle el asiento al oriundo de Pilar.
FUENTE: MINUTO NEUQUEN