

Así se hizo conocer en la jornada de este lunes mediante un parte médico emitido desde el efector de salud.
Diego M., de 23 años, el joven rafaelino que resultó gravemente herido en la madrugada del sábado tras un violento episodio desatado en la esquina de calles Lamadrid y Bolívar del barrio 9 de Julio, afortunadamente evoluciona favorablemente aunque su estado continúa siendo delicado, de acuerdo al informe dado a conocer mediante un parte médico emitido por la Dirección del Hospital José María Cullen de la capital de la provincia.
Según el nuevo parte médico el paciente continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva tras haber recibido un disparo en el tórax, lo que obligó a colocarle un tubo de drenaje pleural. Además, se confirmó que el impacto afectó su médula espinal, provocándole paraplejía (pérdida de movimiento y/o sensibilidad en la parte inferior del cuerpo).
A pesar de la gravedad del cuadro, el joven se encuentra estable, respirando por sus propios medios, y los médicos evalúan la posibilidad de que durante la jornada de este martes sea trasladado a una sala general, lo que indica una evolución positiva en su estado de salud.
¿Hay otra persona implicada en el caso?
En las últimas horas de ayer, se tomó conocimiento de que otra persona estaría siendo investigada como posible partícipe en la balacera, e incluso no se descarta que haya sido el autor material de los disparos.