

A pedido de la población y luego de insistir para que se retomen espacios de diálogo por parte de los concejales no oficialistas, similar a lo que fue el Consejo Consultivo Social, en agosto de este año se llevó a cabo el primer encuentro del Foro de Seguridad.
En esa oportunidad, el Intendente planteó que los encuentros serían mensuales y serían invitadas todas las instituciones de la ciudad. “Viotti no cumplió con su palabra, con un tema tan preocupante y serio como es la seguridad de los ciudadanos. Fue su promesa principal de campaña a intendente y hoy no llevó ninguna acción nueva en materia de prevención”, planteó Caruso en la sesión.
El jueves se aprobó por la totalidad de los ediles un proyecto para saber si el Intendente tiene pensado retomar la agenda de trabajo del Foro de Seguridad. En el documento se advierte que es fundamental sostener los espacios de diálogo, que había sido visto por varias instituciones con buenos ojos. “Cuando somos funcionarios públicos el diálogo es fundamental, para saber qué le pasa a la gente y qué necesita. Saliba (Secretario de Seguridad) debería interiorizarse cómo se trabajaba el Consejo Consultivo Social, y cómo en su momento se armó el Consejo de Seguridad”, continuó la edil.
También planteó su preocupación por las respuestas reactivas y sin estrategias por parte del Intendente. “En agosto ingresó al Concejo Municipal una nota con más de 50 firmas de vecinos donde justamente pedían que se convoque al diálogo ya que están muy preocupados por lo que sucede en materia de seguridad, pero eso solamente derivó en dos reuniones y no se pudo sostener por problemas de agenda según dijeron”.
El concejal del oficialismo, Scavino, aseguró que se concretará un nuevo encuentro antes de fin de año. “Evidentemente no está en la agenda de prioridades, porque si hasta ahora no tuvo tiempo de retomar los encuentros no parecería dimensionar la gravedad de la situación actual. Ojalá esta vez cumpla”, cerró Caruso.
















