Las donaciones y la ayuda de Rafaela llegaron a bahía blanca

RAFAELA..
RafaelaxBahia-1

Las consecuencias del temporal en Bahía Blanca dieron lugar a una gran ola solidaria que se generó en diferentes puntos del país y Rafaela no fue la excepción. En nuestra ciudad, diversas instituciones y grupos llevaron adelante campañas de donación de productos que fueron enviados a su destino el fin de semana pasado.
 
 

Matías, Gonzalo, Juan Manuel y Antonela son parte de un grupo que coordinó una colecta de elementos esenciales y tuvieron la posibilidad de viajar hasta Bahía Blanca para acercar todo lo recolectado. Relataron su testimonio y compartieron su experiencia, “Fue algo increíble y muy emocionante que arrancó con un mensaje de texto entre nosotros para ver qué podíamos hacer y de ahí en adelante empezamos a sumar más gente” y otro agregó “Empezamos con esta red solidaria para ayudar a la gente de Bahía”.

Según los entrevistados, las repercusiones fueron muy buenas y pudieron conseguir una gran cantidad de elementos, de hecho, tuvieron que ir modificando el medio de traslado ya que no entraba en un único trasporte. “Al principio, decíamos de un solo camión o de autos con carritos, pero la verdad que la gente se sumó mucho. Finalmente conseguimos dos camiones y casi que había posibilidad de un tercero”, contó Juan Manuel.

 

Respecto a la organización del fin de semana y del viaje realizado, Gonzalo comentó que “Fue un itinerario bastante extenso. Cargamos los camiones y autos el viernes a la noche y después salimos hacia nuestro destino. Fue un fin de semana hermoso y con algo de sueño” y agregó algunos detalles más “La gente de Rafaela fue solidaria y colaboro al momento de cargar los camiones, rotular y acomodar lo que nos iba llegando. Fue un orgullo viajar desde Rafaela, poder aportar nuestro granito de arena y representar a la ciudadanía en todas las donaciones que conseguimos”.

 
Al llegar al destino pactado, ayudaron a las personas afectadas por el temporal y colaboraron con la ciudad. Ellos comentaron que se encontraron con “El agua bastante drenada, pero Bahía Blanca está devastada. En las calles había muebles afuera yautos destrozados. La gente todavía está limpiando sus casas y muchas personas de todo el país están dando una mano para superar la situación”.

 

“No nos imaginábamos que iba a tener tanto impacto”, dijo Antonella refiriéndose a las repercusiones y a la convocatoria. Participaron rafaelinos y también personas de los alrededores con el objetivo de colaborar y que toda la mercadería vaya en el mismo camión hacia el mismo lugar” y brindó algunas precisiones sobre el viaje, “Queremos agradecerle al Club Pueyrredón de Bahía Blanca que nos recibió de una forma increíble y tenían una logística bien preparada para que salga perfecto y las donaciones se entreguen en el momento”.

De ahora en adelante, este grupo humano solidario sigue en contacto con gente de Bahía Blanca, “Tenemos un grupo de WhatsApp para la comunicación con Rafaela y mantenernos atentos a lo que suceda” y mencionaron que aún necesitan elementos claves como productos de limpieza, alimentos no perecederos, medicamentos, pañales, camas y colchones porque la pérdida fue muy grande y la salida es entre todos.

Estas donaciones se pueden llevar a la colecta que organizó la Fundación Juliense del Club 9 de julio o a Atlético de Rafaela. Por su parte, el 9 de julio recibe alimentos no perecederos y apto celíaco, trapos de piso, lavandina y detergente, agua, artículos de higiene personal y pañales que se deben acercar a la secretaría del club de lunes a viernes de 8 a 16 horas. Por otro lado, el grupo de Atlético Solidario, también aporta desde su lugar e invita a la comunidad a dejar las donaciones en la sede administrativa de lunes a viernes de 8 a 16 horas hasta el miércoles 19 de marzo.

Para finalizar, remarcaron el agradecimiento a la gente que se sumó y el orgullo que significó la actividad. “Estamos muy agradecidos con toda la gente y con las instituciones que colaboraron con nosotros y nos donaron combustible para que esto sea posible. Le pedimos a la comunidad que se acerque, done y se involucre”.

Te puede interesar
Lo más visto