

MTN abonó el valor del auto con dos cheques de su titularidad pertenecientes al Banco Nación. Llegado el día de cobro de los cheques le informaron desde el banco a la vendedora que los mismos no poseían fondos.
El 9 de diciembre del año pasado, una vecina de Rafaela denunció que el día 13 de noviembre de 2024 acordó la venta de su automóvil marca Chevrolet Astra de color negro, a una persona interesada por la suma de $5.300.000.
La compradora en cuestión, identificada por sus iniciales como MTN, le abonó el valor total con dos cheques de su titularidad pertenecientes al Banco Nación con fecha de cobro el 29 de noviembre del mismo año.
Llegado el día de cobro de los cheques mencionados le informaron desde el banco a la vendedora -víctima de este suceso- que los mismos no poseían fondos.
Por orden del fiscal Dr. Guillermo Loyola -a cargo de la investigación-, éste ordenó que se libre el pedido de secuestro del vehículo en mención y se realicen tareas de campo a los fines de ubicar a la compradora del auto y libradora de los cheques.
Localizada la misma, se le realizó una citación como imputada.
Así las cosas, la mujer se hizo presente en sede del Departamento Complejas 5 de la Policía de Investigaciones (PDI), junto a un representante legal, y seguidamente se la notificó de la causa de “estafa” que pesaba en su contra, y se procedió a su identificación en Documentología de PDI.
Más tarde, los pesquisas se encontraban realizando tareas investigativas en la localidad de Lehmann, y en la vía pública encontraron el automóvil estacionado sobre calle Suipacha al 200.
Seguidamente se entabló comunicación telefónica con el Fiscal actuante, quien enterado de la novedad impartió directivas a seguir.
Se procedió así al legal secuestro del vehículo como así también luego de una requisa domiciliaria autorizada por el morador, se procedió al secuestro de la documental del vehículo y su correspondiente llave de ignición, procediendo luego al traslado del automóvil hasta sede policial de Complejas 5 de PDI, dónde quedó disponible para la realización de otras diligencias judiciales.