La escudería emitió un comunicado en el que explicó cómo procederá luego del accidente y en qué situación de salud se encuentra el piloto.
ranco Colapinto tenía todo encaminado para meterse en el top 10 y largar así desde un lugar privilegiado de la parrilla en el Gran Premio de Las Vegas, pero un error de cálculo lo hizo chocar brutalmente contra uno de los muros y lo dejó afuera de la Q3 por muy poco. Aunque quedó en la 14° posición de la clasificación, todavía no sabe si podrá correr porque su auto quedó prácticamente destruido. En este contexto, Williams emitió un duro comunicado en el que reconoció que trabajará a contrarreloj para que el monoplaza pueda salir a la pista en los Estados Unidos.
"Estamos totalmente destrozados, pero agradecidos de que Franco esté bien", aseguró la escudería. Acto seguido, profundizó: "Es devastador para el equipo después de una clasificación difícil, pero las cosas parecen positivas después de la FP3".
El daño fue total. Sin embargo, los mecánicos y el ingeniero dejaron claro que harán todo lo que esté a su alcance para que el pilarense pueda competir. "Nuestro equipo tendrá una larga noche, pero haremos todo lo posible para volver más fuertes mañana", confirmaron.
La palabra de James Vowles luego del choque de Franco Colapinto
Horas más tarde, otro que rompió el silencio fue James Vowles, el jefe de Williams. "Como todos deben estar al tanto, Franco tuvo un accidente grande en la Q2 mientras se encontraba en una vuelta muy buena. El impacto fue de más de 50G, lo cual es serio en cualquier mundo", confirmó el ingeniero.
Luego, se refirió a la salud del piloto argentino. "Fue al centro médico y fue dado de alta. Ahora está de regreso a su hotel para descansar durante la noche. Será evaluado mañana y se determinará si está en condiciones de correr o no", indicó.
Segundos después, detalló: "Su coche está siendo reparado. El chasis está siendo cambiado y nos aseguraremos de que esté listo en caso de que pueda correr". Acto seguido, reflexionó: "Su salud es la prioridad por encima de todo. La fibra de carbono puede repararse, el metal y los autos pueden hacerse nuevamente, pero la salud de los individuos no".
Así quedó la grilla de partida para la carrera de mañana en Las Vegas
Franco Colapinto se ubicó en la 14° posición de la qualy. Sin embargo, la cantidad de arreglos que la escudería deberá hacerle a su auto puede perjudicarlo. En caso de que esté óptimo para correr y que su monoplaza llegue en condiciones, lo más probable es que el piloto de Williams sea penalizado. Por ende, saldría mucho más atrás en la parrilla.
- Russell
- Sainz
- Gasly
- Leclerc
- Verstappen
- Norris
- Tsunoda
- Piastri
- Hulkenberg
- Hamilton
- Ocon
- Magnussen
- Zhou
- Colapinto
- Lawson
- Pérez
- Alonso
- Albon
- Bottas
- Stroll