Los cuartos de final del certamen, que se disputan en la ciudad española de Málaga, tuvo al equipo capitaneado por Guillermo Coria como protagonista este jueves. Cerúndolo le ganó a Musetti 6-4 y 6-1 y el número 1 del mundo, Jannik Sinner, venció a Báez 6-2 y 6-1. En el duelo decisivo, el dobles italiano se impuso 6-4 y 7-5
Argentina fue protagonista de las finales de la Copa Davis 2024. El equipo que condujo Guillermo Coria peleó, pero perdió 2 a 1 ante Italia, que se clasificó a las semifinales. Fue 2 a 1.
En primer término, Fran Cerúndolo consiguió el primer punto para el equipo albiceleste al derrotar a Lorenzo Musetti (6-4 y 6-1). Cómodo en las condiciones 'indoor', Cerúndolo (30º ATP) se mostró más consistente y sólido ante un desconocido Musetti (17º), incapaz de desplegar su talento, irreconocible al servicio.Luego, en Málaga, el número 1 del mundo, Jannik Sinner, salió a poner las cosas en su lugar ante el argentino Sebastián Báez, que soñaba con la hazaña, pero estuvo lejos. Italia, que es la vigente campeona de la Davis, igualó la serie sin mayores problemas: fue 6-2 y 6-1 para el mejor tenista de la actualidad.
Al empatar la serie, el punto decisivo jugó con el dobles. Los argentinos Máximo González y Andrés Molteni frente a los italianos Berretini y Sinner. Allí la historia fue pareja, pero siempre balanceada para los europeos que se impusieron 6-4 y 7-5. Ahora, En semifinales espera el sábado Australia, que este jueves batió 2-1 a Estados Unidos.
Argentina, que es capitaneada por Guillermo Coria, tuvo como representantes a los singlistas Sebastián Báez, Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry, mientras que los doblistas convocados fueron Máximo González y Andrés Molteni.
El equipo argentino había accedido a esta instancia luego de quedar segunda del Grupo D, producto de las victorias ante Gran Bretaña y Finlandia y la derrota frente a Canadá.
Italia, por su parte, llegaba como gran candidato a esta serie, ya que tiene al número 1 del mundo, Jannik Sinner, a Lorenzo Musetti y a Matteo Berrettini. Como si el nivel de los singlistas no fuese poco, el capitán Filippo Volandri también convocó a una dupla de primer nivel, como lo es la de Andrea Vavassori y Simone Bolelli.
Esta serie de cuartos contó con una nota emotiva el primer día: Rafa Nadal, de 38 años, se despidió del tenis de manera oficial, debido a que España perdió su serie ante Países Bajos.
Nadal, ganador de 22 títulos de Grand Slam, contó que eligió este torneo para retirarse porque “una de mis primeras grandes alegrías como tenista profesional fue la Copa Davis de 2024”.