En barrio Ciudadela: salieron a cenar y al regresar descubrieron un millonario robo en su casa

INSEGURIDAD..
MtLyr8m0T_1300x655__1

Ocurrió en un inmueble ubicado en Zavalla 5400. Para ingresar los delincuentes habrían contado con una "llave maestra" o algo similar. Se llevaron una importante suma en dólares, pesos y alhajas.
 

Una familia de barrio Ciudadela sufrió un millonario robo mientras estaba fuera de casa durante la noche del sábado. Al regresar de una cena, descubrieron que les habían sustraído miles de dólares y millones de pesos, además de algunas alhajas. El hecho se perpetró bajo la modalidad "escruche" (robo en una casa en ausencia de sus propietarios) en un inmueble ubicado en Dr. Zavalla al 5400.
Según relataron las víctimas, esa noche habían salido a cenar con amigos, dejando la casa momentáneamente desocupada. El hijo del matrimonio (un hombre, de 40 años) fue el primero en regresar, poco antes de la medianoche, y se encontró con una escena alarmante: el portón del garage estaba abierto y la puerta lateral que conecta con la cocina también. Ninguna de las aberturas presentaba signos de violencia.
Al ingresar a la casa el hombre constató lo peor. Las luces estaban encendidas y los distintos ambientes de la vivienda completamente revueltos.
El damnificado pronto descubrió que faltaba el dinero que estaba guardado en un ropero de una de las habitaciones desocupadas. Además del efectivo, los delincuentes también se llevaron varios relojes de marca y una llave de la vivienda que se encontraba en una Renault Kangoo de la familia, estacionada en el garage.
Al percatarse de la magnitud del robo, la familia dio cuenta de lo acontecido a la Central de Emergencias 911. Minutos después arribó personal policial y peritos de la PDI quienes comenzaron con sus trabajos de rigor. Durante la inspección, los pesquisas habrían encontrado algunas huellas de los intrusos, entre otros indicios.

Un dato relevante es que los ladrones también se habrían llevado el disco rígido de las cámaras de seguridad de la propiedad, lo que denota cierta planificación y que los delincuentes contaban con información confidencial del lugar.
La manipulación de la llave del domicilio sugiere que los ladrones pudieron haber utilizado este acceso para ingresar sin mayores inconvenientes.

FUENTE: EL LITORAL

Te puede interesar
Lo más visto