La religión que practica la abuela de Loan y es evaluada en la investigación

ACTUALIDAD 29 de junio de 2024 . .
Copia-de-Portada_20240628_172520_0000

A 15 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, quien se perdió en Corrientes luego de un almuerzo familiar, el abogado de dos de los seis detenidos vinculó a la abuela del niño con el sincretismo y sostuvo que le había “prometido comida a su santo”. 

Los investigadores no descartan ninguna de las hipótesis que se plantearon hasta ahora, y la idea de una posible conexión cultural o religiosa no es una expeción. 

De esta manera, Marcelo Hanson, el abogado de Mónica del Carmen Millapi y Daniel “Fierrito” Ramírez, ambos detenidos en la causa, apuntó contra la abuela de Loan. De acuerdo a Hanson, la mujer practica “sincretismo”, un culto que cruza la religión católica con otras creencias. 

¿Qué es el sincretismo y cuál es su relación con la abuela de Loan?
“El sincretismo de las religiones actuales hace que se invoquen a santos que no están a la vista… Los que entienden del tema sabrán de lo que estoy hablando”, explicó Marcelo Hanson en conversación con Todo Noticias. 

  11 días sin Loan: todo lo que se sabe del caso hasta el momento
 
“Catalina (la abuela de Loan) había prometido hacerle comida al santo y eso no es propio de los santos de la religión católica, no se les ofrece comida a esos. Ahí hay un sincretismo que puede o no tener relación con la desaparición del chico”, agregó. 

“La señora, su actividad y ese santuario que tiene ahí, sus invocaciones y demás, le habían salido bien… No sé para qué lo utiliza, he visto un video y tengo experiencia en el tema por haber intervenido en el caso Ramoncito (un niño que fue asesinado en 2006 en una misa satánica)”, concluyó el abogado. 

Por otra parte, cabe destacar que el último almuerzo en el que se vio a Loan con vida fue en la casa de su abuela Catalina, que coincidentemente fue el día de San Antonio de Padua, un santo conocido por ser el patrón de las cosas perdidas.
 

BORDERPERIODISMO

Te puede interesar
Lo más visto