Prisión para un hombre que abusó de la hija de su pareja

REGIONALES..
MH66Jb97w_1300x655__2

El imputado tiene 27 años. De acuerdo con la atribución delictiva, los abusos fueron cometidos en reiteradas oportunidades entre 2021 y el año pasado.
 

Quedó en prisión preventiva un hombre de 27 años al que se investiga por haber abusado sexualmente de la hija –menor de edad– de su pareja en Esperanza (departamento Las Colonias). Así fue ordenado por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Susana Luna, en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
El fiscal que está a cargo de la investigación es Alejandro Benítez, quien solicitó que el imputado, cuyas iniciales son HHM, sea privado de su libertad. "La Defensa propuso imponer al hombre investigado una prohibición de contacto con la víctima y con su grupo familiar y el deber de presentarse periódicamente en una sede del MPA", informó el funcionario. "Sin embargo, la magistrada las consideró insuficientes para mitigar los peligros procesales", valoró.

"La preventiva era necesaria para resguardar a la niña que sufrió los abusos, quien si bien ya fue entrevistada en cámara Gesell, está en una situación de gran vulnerabilidad", afirmó Benítez.
En una vivienda
El fiscal del MPA afirmó que "el hombre de iniciales HHM abusó sexualmente de la hija de su pareja en reiteradas oportunidades entre 2021 y el año pasado, en una vivienda precaria en la que ambos residían con otras personas del entorno familiar".
Benítez también aseguró que "el investigado llevó a cabo sus conductas delictivas mediante prácticas que tuvieron entidad suficiente para interferir en el libre y progresivo desarrollo de la sexualidad de la niña".

Por otro lado, indicó que "más allá de que el imputado la amenazó para que no lo delatara, la víctima logró hablar con su madre sobre lo sucedido".
Delitos calificados
Al hombre de 27 años se lo investiga como autor de abuso sexual gravemente ultrajante y promoción a la corrupción de menores, ambos delitos calificados (por la guarda y la convivencia).

FUENTE: EL LIOTRAL

Te puede interesar
Lo más visto