Lorenzo disecciona el fichaje de Marc Márquez por Ducati: "Su amenaza surtió efecto en los despachos"

DEPORTES . .
17177575747241

El pentacampeón mundial de motociclismo expone sus teorías sobre el terremoto experimentado en MotoGP con la marcha de Jorge Martín a Aprilia y el fichaje de Marc por Ducati oficial

  

Jorge Lorenzo ha ponderado lo sucedido esta semana en MotoGP. Todo se desencadenó en el Gran Premio de Italia celebrado en Mugello. En un principio, el elegido por Ducati para ser compañero de Pecco Bagnaia en 2025 era Jorge Martín. Pero la negativa de Marc Márquez de irse al Prima Pramac provocó que la firma de Borgo Panigale se replantease lo planeado.

Al final, no quisieron perder al octocampeón y eso llevó a Martinator a fichar por Aprilia. Y no olvidemos que el tercer candidato a la plaza (Enea Bastianini) había asumido su derrota al comprometerse con el GasGas Tech3, donde correrá con la KTM que pilotarán también Pedro Acosta y Brad Binder. Por ende, el órdago del competidor ilerdense surtió efecto. A la postre, el '93' estará en el equipo que lleva dominando la clase reina del Mundial de motociclismo en los últimos años. Se cumplió su deseo.

De todo esto ha hablado Lorenzo en el programa Paddock Abierto de DAZN. "Estoy sorprendido. Primero, de esa noticia de Jorge Martín fichando por Aprilia. Luego ya estaba claro que Ducati iba a por Marc Márquez. Pensaba que a Marc le vendría bien estar en el Prima Pramac, con una GP25, pero está claro que su plan era mucho más ambicioso. Él mismo preguntó a Gigi Dall'Igna si iba a seguir en la 2025/26. Ese era su plan, ahora lo hemos descubierto. Ha jugado sus cartas de la mejor manera", ha analizado el pentacampeón mundial.

El órdago funcionó
Acto seguido, el balear ha añadido: "El plan de Gigi y de Ducati era mantener a los tres, mantener a Jorge de rojo y si era posible, a Marc en el Prima Pramac. Pero Marc no tenía ese plan, y ha jugado esas cartas diciendo que él no iba a Pramac, que él quería rojo. A Ducati creo que le ha entrado el miedo, y creo que su única opción para mantener a Marc era ponerlo de rojo. Esa amenaza de 'si no me ponéis de rojo, me voy', pues ha surtido efecto también en los despachos".

Las bazas de Marc
Aparte, Marc ha ganado fuerza desde que corre en Gresini. "Cuando Márquez ha vuelto a luchar por las victorias, la audiencia de MotoGP, también con Pedro Acosta en la categoría, ha subido. No te diré que está al nivel de la época buena de Valentino Rossi; pero sí que es cierto que es con diferencia el más mediático. Eso juego un papel importante. Ducati está viendo que tiene 32 años; que probablemente le pueden quedar entre dos y cuatro años buenos. Y se puede retirar de rojo, siendo un piloto Ducati. Eso ha influido. Sin contar, evidentemente, los resultados que les puede dar", ha proseguido.

El deseo de Pecco
Sobre el deseo de Pecco Bagnaia, Lorenzo no se ha cortado a la hora de exponer sus teorías. "Pecco no quiere que el ambiente del box se vea perjudicado. Traducido: no quiere un piloto como Marc, no quiere un piloto rápido, que le pueda batir. Que no quiere decir que Bastianini no pueda hacerlo. Pero a nivel de sensaciones, da más miedo, en este momento, Marc Márquez", ha enfatizado.

¿Reinará Marc en 2025?
Por último, Lorenzo cree que en 2025 se verá si Marc puede volver a reinar como lo hizo antes de la grave lesión sufrida en Jerez. "Ahora ya no hay excusas como dice el propio Marc. Aunque públicamente las ha puesto. Muchas veces ha negado cosas evidentes como que la GP24 corría más que la GP23. Marc tiene 32 años y ha sufrido una lesión importante. Está en su techo y lo único que puede hacer es mantenerse. Mientras que sus rivales jóvenes pueden ir a mejor. Eso es lo único que juega en su contra. Eso hace que las fuerzas se igualen un poco. El Pecco de 2019 con el Márquez de 2019, era evidente que Marc estaba tres escalones por encima. Ahora, con la misma moto, no tengo claro que Marc le gane en todas las carreras", ha pormenorizado.

FUENTE: MARCA

Te puede interesar
Lo más visto