El DRS será eliminado en la F1 a partir de 2026: así funciona su sustituto, el Manual Override Mode

ACTUALIDAD . .
fia-2026-6661ed2cedcb6

La FIA ha explicado en la tarde del jueves la nueva normativa de 2026. Se ha podido saber que los monoplazas serán más pequeños, más ligeros... Pero el aspecto que más ha destacado es la eliminación del DRS. Este sistema llegó a la Fórmula 1 en 2011, y desde entonces, se ha vuelto clave para los adelantamientos. De hecho, actualmente, parece imposible ver un adelantamiento sin DRS.

A partir de 2026, este sistema será reemplazado. La razón de esto es que los monoplazas contarán con un 55% menos de resistencia aerodinámica, por lo que el efecto del DRS sería nulo. Su sustituto será el Manuel Override Mode, abreviado como MOM, el cual ofrecerá al piloto un extra de potencia eléctrica en la recta para facilitar los adelantamientos.

Así lo ha explicado Jon Monchaux, el director técnico de la FIA: "Funciona de una forma similar al DRS. Si tu estás en una distancia determinada antes del final de la vuelta del coche que está delante de ti, luego, para la próxima vuelta, tendrás la posibilidad de usar más energía eléctrica que tu rival. Este extra de energía eléctrica está aquí para reemplazar al alerón trasero que se abría, para dar un extra al piloto y así intentar el adelantamiento".

Te puede interesar
Lo más visto