Cuál es el vino argentino que fue elegido como el mejor Malbec del mundo y cuesta menos de $7000

ACTUALIDAD 08 de julio de 2024 . .
Captura de pantalla 2024-07-08 123527

El Trapiche Tesoro Malbec 2022 fue reconocido en el concurso internacional Sommelier’s Choice Awards y destacó entre más de 1500 vinos de 30 países.
 

Un vino de producción argentina y que cuesta menos de $7000 fue reconocido en la cuarta edición del concurso internacional Sommelier’s Choice Awards. Se trata del Tesoro Malbec 2022, de la bodega argentina Trapiche, líder en la elaboración y exportación de vinos.

El Tesoro Malbec ganó la medalla de oro y destacó entré más de 1500 vinos de 30 países. Obtuvo una puntuación de 93 puntos, además de ser premiado con el título de vino del año por varietal y el mejor vino de Argentina.

Los Sommelier ‘s Choice Awards, evalúan los vinos en función de su calidad, precio y presentación. Son juzgados por sumilleres de destacada trayectoria, directores de vino y compradores de vino a domicilio.

En la cuarta edición del concurso, las cinco mejores variedades destacadas por los expertos fueron Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Pinot Noir, Sauvignon Blanc y Shiraz.

La medalla de oro a Tesoro Malbec reafirma el liderazgo de la Bodega Trapiche en la vitivinicultura argentina siendo destacada internacionalmente en el ámbito de los sommeliers. Esta vez, con el reconocimiento a un ejemplar que personifica la dedicación y experiencia de Trapiche en la elaboración de vinos excepcionales.

Cómo es el premiado vino Malbec
Trapiche Tesoro Malbec es un vino con aromas tentadores de frambuesa, cereza negra y hierbas frescas que conducen a un paladar jugoso de frutas rojas y oscuras, con toques de especias de panadería y acidez tánica equilibrada.

No es un vino que se consiga en cualquier vinoteca, actualmente se comercializa en el exterior y se puede conseguir en las bodegas de Trapiche Mendoza, Costa & Pampa en Chapadmalal y en la tienda online Vino y Spirits a $6778.

FUENTE: TN

Te puede interesar
Lo más visto