"Nos disgustaría que Marc Márquez se fuera de Ducati"

DEPORTES . .
17171790515715

Grassilli, director deportivo de Ducati Corse, no oculta que los sorprendió el no del '93' al Prima Pramac
  

La decisión de Ducati sobre quién ocupará su segundo asiento en el equipo oficial en 2025 tiene en tensión a todo MotoGP. Pilotos, equipos, marcas... y mucho más están pendientes. En Mugello, la casa de la firma campeona, todo se ha liado más, aunque parece que el desenlace está cerca.

Jorge Martín lo ansía y confía en su liderato y juventud. Marc Márquez, en cambio, en sus ocho títulos y su atractivo en el márketing. Sin embargo, el embrollo se montó con el ilerdense descartando ir al Prima Pramac, una de las opciones que manejaban en Borgo Panigale. El de Cervera sólo acepta ir al cuadro oficial o quedarse en Gresini con una GP25. Esta última posibilidad implica a más partes y no es sencilla.

Para aclarar todo, o al menos lo que se puede, MARCA habló con Mauro Grasilli, el nuevo director deportivo, que respondió de forma concisa y abierta dando el punto de vista de Ducati, hasta valorando una posible marcha del octocampeón a una fábrica rival.

La primera cuestión era obligada: ¿Decisión tomada o no?. La réplica indica que hay avances. "La decisión no está tomada. Ahora, tenemos una idea. Es una idea importante, que tenemos desde hace ya unas semanas. Desde entonces, pensamos en cómo gestionar esta idea. Y hemos empezado a hablar sobre esa idea. Pero este fin de semana es muy importante a nivel deportivo porque es nuestra carrera de casa. Muchos querrían tener respuestas, pero nosotros, este fin de semana, no queremos hablar del próximo piloto. Queremos dejar pasar el fin de semana porque luego tenemos tres semanas donde seguiremos adelante, con más calma y tranquilidad para intentar resolver todo", afirmó.

Eso sí, el dirigente admite que la comunicación de las intenciones ha llegado a los protagonistas. "Los pilotos no saben la idea, pero los mánagers, sí", detalla.

Sorpresa por el no de Marc
El ejecutivo admite que en Ducati sorprendió la negativa de Marc al Prima Pramac. "Por mi experiencia, los pilotos hacen declaraciones para poder comunicar algo. Digamos que no esperábamos estas declaraciones, como ninguno estaba preparado a estas declaraciones. Es extraño, porque el Prima Pramac, en mi opinión, es uno de los mejores equipos, de hecho es campeón por equipos y son gente muy buena que trabaja muy bien, todos, Campinoti y su grupo. Pero lo aceptamos y a partir del lunes o el martes empezaremos a trabajar en nuestra idea", asevera.

El dirigente 'ducatista' confiesa algo de decepción por las explicaciones del ilerdense. "A mí me disgusta porque no entiendo el motivo. Personalmente, me disgusta porque decir no, a priori, siempre es un modo difícil de afrontar un fin de semana importante, como es el de Mugello", reconoce.

Sin presión
En la casa de Bolonia no se sienten presionados por las afirmaciones del leridano. "La suerte es que decide Ducati, con lo que cada uno hace su propio juego, nosotros decidimos. ¿Que si nos presiona? Diría que no. Una cosa que me disgusta es que todas las negociaciones que hemos hecho desde el principio del año, con Pecco (Bagnaia), con Aldeguer... son negociaciones que siempre hemos pedido tener sobre la mesa, no de sacarlas fuera, de exteriorizar los sentimientos. Como Ducati, no lo hacemos, no es nuestro estilo, nosotros buscamos que toda negociación que hagamos, la comuniquemos una vez que hayamos firmado; nunca antes y nunca durante, porque podría crear problemas en el transcurso de las negociaciones", manifiesta.


Porque la decisión, o uno de los deseos de Marc parece complicado: quedarse en Gresini, pero con el último material, la GP25. Ducati no desvela sus contratos, pero, según ha podido saber MARCA, y como expresó Gino Borsoi, jefe de equipo del Prima Pramac, ellos llevarán las motos oficiales en 2025.

Irse a otra marca
En Ducati, como todo el mundo, han visto como Marc Márquez se reunía con otras fábricas, cosa entendible, pues todos hablan con todos. Sin embargo, pese a todo, la casa 'rossa' querría que siguiera en sus filas. "Nos disgustaría que Marc se fuera de Ducati", reconoce. La solución a todo es difícil de lograr, pero entre bambalinas siguen las negociaciones y más que habrá cuando los motores se paren.

FUENTE: MARCA

Te puede interesar
Lo más visto