"En Ferrari odiábamos a Vettel"

DEPORTES 16 de mayo de 2024 . .
17157765220408

Ruth Buscombe, exjefa de estrategia de Alfa Romeo que trabajó con el alemán en Ferrari, ha explicado qué pensaban en la Scuderia sobre él
  

Sebastian Vettel es un ídolo en Ferrari. En lo años donde pilotaba para Red Bull la rivalidad era máxima y su fichaje fue sorprendente. Cuando entró al equipo italiano se fue ganando el corazón de todos los tifosi y sus ingenieros y mecánicos y, aunque no ganó ningún Mundial vestido de rojo, es considerado una leyenda en la Scuderia.

El alemán dejó huella por todos los equipos por donde pasó. Su característico carácter no pasaba desapercibido y las personas que han trabajado con él le tienen gran estima. Ruth Buscombe, jefa de estrategia e ingeniera que ha pasado por muchos equipos de la F1, como Sauber, Ferrari y Alfa Romero ha explicado cuáles eran las opiniones que tenían dentro del equipo del tetracampeón antes de ficharle.

Evidentemente la rivalidad era máxima. Vettel ganó cuatro mundiales seguidos en los que dos de esos Ferrari quedó segundo. Buscombe empezó en Maranello en 2012, cuando Sebastian estaba en Red Bull y ha dicho que le tenían cierta rabia: "Él y el dedo eran lo peor. Era demasiado bueno. Era el rival definitivo, pero en Ferrari odiábamos a ese hombre". Esto haciendo referencia a la mítica y lejana celebración que tenía cuando ganaba.

"Él y el dedo eran lo peor. En Ferrari odiábamos a ese hombre"

Ruth Buscombe, ex jefa de estrategia de Alfa Romeo
De odiado a querido

En 2015 el alemán fichó por Ferrari y Buscombe explica que fue algo sorprendente, porque lo habían odiado mucho, pero que todos estaban ilusionados con el fichaje: "Estábamos muy emocionados por el hecho de que se uniera a Ferrari". Y es que su personalidad en distancias cortas hacía que todo su alrededor le tuviese mucho aprecio: "Poco sabía en ese momento que se convertiría en una especie de persona importante en mi vida, y en mi amigo. Además, da muy buenos consejos sobre la vida y mete bocadillos de más en el avión, que es lo que quieres en un ser humano. Pero sí, fue realmente especial", ha añadido la ingeniera.

"Estábamos muy emocionados por el hecho de que se uniera a Ferrari"

Ruth Buscombe
"No puedo decir suficientes cosas buenas de Seb, como ser humano, como piloto. No podía imaginarme 10 años después de conocerle y que haya anunciado su retirada", ha concluido. Una opinión con la que la mayoría de mecánicos e ingenieros que han trabajado con él coinciden, lo que hace ver el tipo de deportista y persona que era Vettel.

FUENTE: MARCA

Te puede interesar
Lo más visto