Murió el nene de tres años que había quedado horas encerrado en un auto en Neuquén

ACTUALIDAD 20 de marzo de 2024 . .
nixo-neuquen-auto_crop1710940738870.jpg_1756841869

Estuvo una semana internado en terapia intensiva en dos clínicas de la capital neuquina. Sus padres explicaron que debían llevarlo a la guardería antes de entrar a sus trabajos, pero que olvidaron que el chico estaba en la parte trasera del vehículo. La Justicia investiga la “posible comisión de un hecho delictivo”

 

El nene de tres años que había pasado seis horas encerrado en un auto tras ser olvidado por su padre falleció el martes a la noche en Neuquén. Estuvo una semana internado en terapia intensiva con daño neurológico grave producto del sofocamiento. 

 El lunes 11 de marzo el chico, llamado Gennaro, permaneció dentro del auto durante seis horas, estacionado en la calle Chrestia al 500 de la capital neuquina, hasta que su madre lo encontró allí, desvanecido, y dio aviso a las autoridades. 

Las cámaras de seguridad de la zona, solicitadadas por la fiscal Valeria Panozzo, registraron el momento en el que su padre se bajó del vehículo, lo cerró y se fue a su lugar de trabajo.

Según los investigadores, el niño tenía marcas en su cuerpo, por lo que suponen hizo distintos movimientos para tratar de zafarse desde su ubicación, en una de las butacas traseras.

Los agentes policiales que se acercaron al sitio intentaron hacer una maniobra de reanimación y luego lo trasladaron a la clínica privada San Agustín, y más tarde al San Lucas. Allí permaneció intubado en terapia intensiva; al principio su estado de salud era estable, aunque se le detectaron varios moretones.

“Hay una situación de negligencia, porque no es habitual olvidarte un niño en el auto por tiempo prolongado”, aseguró Natalia Stornini, titular de la Defensoría de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, en diálogo con el diario LM Neuquén.

Los padres de Gennaro explicaron que debían dejarlo en la guardería antes de ingresar al trabajo, pero habían olvidado que el bebé se encontraba en la parte trasera del vehículo. En esa línea, el Ministerio Público Fiscal debe determinar si se encuentran frente a la “posible comisión de un hecho delictivo”.

 La fiscalía, junto al Ministerio Público Fiscal de Neuquén y la Defensoría de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente quedaron a cargo de la pesquisa.

FUENTE: ROSARIO3

Te puede interesar
Lo más visto