Condenaron a rafaelinos por tenencia de estupefacientes

RAFAELA 03 de febrero de 2024 . .
l_1706832400

Fue a través de un juicio abreviado que fue homologado por el Juez de Cámara José María Escobar Cello. La condena para una mujer será de cumplimiento efectivo ya que contaba con antecedentes condenatorios.

Las actuaciones se iniciaron el 23 de marzo de 2022 en virtud de las tareas investigativas realizadas por personal de la Policía Federal Argentina, relativas a actividades de tráfico de estupefacientes en la ciudad de Rafaela. Así se delegó la dirección de la investigación a la Fiscalía Federal cuyo representante, tras obtener el resultado de la profundización de las pesquisas, solicitó allanamiento del domicilio de calle Tucumán N° 1590 de Rafaela.

El registro del lugar, en el que se emplazaban varias viviendas, arrojó como resultado el secuestro -en lo que aquí interesa- de veintiún (21) envoltorios con

cocaína, recortes de nylon, diez (10) celulares, setenta y dos mil setecientos cincuenta pesos ($72.750) y ciento un dólares (U$S 101), resultando detenidos María José Chávez, Luis Alberto Chávez y Betiana Mónica Jara.

Recibidos en el Juzgado Federal de Rafaela las actuaciones y el sumario prevencional correspondientes, luego de recepcionarles declaración indagatoria a los detenidos, se dictó su procesamiento como coautores del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en el caso de María José Chávez con prisión preventiva; manteniéndoles la libertad provisoria a los otros encausados.

Finalmente el magistrado decidió: Condenar a María José Chávez como autora del delito de Tenencia de estupefacientes, a la pena de dos años de prisión y multa de cuatro mil pesos.

Condenar a Luis Alberto Chávez y a Betiana Mónica Jara como autores del delito de Tenencia de estupefacientes a la pena de dos años de prisión -cuyos

cumplimientos son dejados en suspenso- y multa de cuatro mil pesos.

Disponer que Luis Alberto Chávez y Betiana Mónica Jara cumplan durante el plazo de dos años, contados a partir de que el presente decisorio cobre firmeza, las siguientes reglas de conducta: 1) Fijar residencia dentro del radio de jurisdicción de este tribunal y someterse al cuidado del patronato del mismo; y

2) Abstenerse de relacionarse con personas vinculadas al expendio y/o consumo de estupefacientes.

FUENTE: DIARIO CASTELLANOS


 

Te puede interesar
Lo más visto