Caza ilegal: secuestraron casi 100 patos sin vida y otros elementos para la actividad

ACTUALIDAD 11 de enero de 2024 . .
patos-decomisadospng

 Gendarmería Nacional Argentina decomisó 99 patos crestones, dos patos mecánicos, dos silbatos llamadores, armas de fuego y cartuchos de plomo en un operativo en Los Amores. Los cazadores fueron infraccionados por violar la ley 4830 y la normativa provincial.

Gendarmería Nacional Argentina, en colaboración con la Dirección General de Manejo Sustentable de Fauna del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, encabezó un operativo en el que se logró decomisar un total de 99 patos crestones que habían sido cazados ilegalmente.

El gran operativo policial se ejecutó en las cercanías de la localidad de Los Amores. En ese lugar, Gendarmería montó un control vehicular. Gracias a esto, se detuvo a una camioneta que transportaba a cuatro personas y en la parte trasera del vehículo se hallaron casi cien patos sin vida.

Adicionalmente, incautaron dos patos mecánicos utilizados como señuelo y dos silbatos llamadores. Además, se descubrió que los individuos poseían armas de fuego y cartuchos de plomo, lo cual constituye una infracción a la ley 4830, por lo cual se labró el acta de infracción correspondiente.

Cacería ilegal
La cartera de Ambiente provincial recordó que la cacería de anátidos está absolutamente prohibida en todo el territorio provincial. Esta situación se vio agravada porque fue en zonas de bañados y con munición de plomo, lo cual está totalmente vedado. El plomo contenido en el ambiente acuático se acumula en los cuerpos de agua y en los animales que lo habitan, lo que podría ser perjudicial para aquellos que los consuman. “Es fundamental cuidar nuestra fauna y la salud de los habitantes de la zona”, subrayaron.

Y agregaron que el uso de señuelos y elementos llamadores tampoco está permitido. Y finalmente, destacaron que realizar la actividad sin la licencia correspondiente y en zonas no habilitadas es motivo de infracción a la normativa provincial.

La extracción desmedida de patos debido a la cacería puede causar desequilibrios en los ecosistemas. La caza ilegal debe denunciarse al 911.

FUENTE: SIN MORDAZA

Te puede interesar
Lo más visto