El cierre de una planta de Sancor deja a 30 empleados sin trabajo: "Da bronca e impotencia", dijo la intendenta de San Guillermo

PROVINCIALES..
41bcb07a-5385-46a4-bab5-7de13ff97ace

La mandataria de la ciudad del oeste santafesino, Romina López, habló con Patricia Bullrich sobre el conflicto gremial que derivó en el cierre de la planta. Se buscará alguna salida para aprovechar una fábrica que se encuentra en óptimas condiciones.

La Cooperativa Sancor anunció este martes el cierre de su fábrica de quesos blandos situada en la localidad de San Guillermo. La entidad responsabilizó de la situación a la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra), a la que acusó de "paralizar la actividad productiva y comercial" desde hace 40 días. UNO Santa Fe dialogó con Romina López, intendenta de la localidad, quien expresó que la situación "da bronca e impotencia".

"Son 30 familias que se quedan sin empleo. Indigna la actitud del gremio, de que sean los mismos delegados de la localidad quienes amenazaban a los empleados para que no vayan a trabajar", declaró.

La empresa Sancor de San Guillermo cerró en el 2018. De los empleados de esos años, "muchos tuvieron retiro voluntario, acuerdos de retiros y otros quedaron en tareas pasivas donde recibían un porcentaje del sueldo".

"Con el paso del tiempo toda esta gente fue consiguiendo trabajo, y estos 30 empleados que retomaron sus actividades tenían otro empleo. Cuando Sancor reabre, deciden dejar el trabajo que habían conseguido para jugársela nuevamente por Sancor y otra vez se quedan sin trabajo, eso es lo triste. Encima esta es una localidad donde nos conocemos todos, son esos empleados que vos te sacás el sombrero, que se ponen la camiseta y por eso duele que los más gremialistas piensen en los intereses del sindicato y no en los empleados", expresó López.

Te puede interesar
Lo más visto