

Así lo afirmó el intendente electo Leonardo Viotti al ser consultado por CASTELLANOS sobre el contundente triunfo del libertario Javier Milei. "Espero que en su Gobierno podamos encontrar las soluciones a los problemas graves que hoy nos aquejan", indicó e radical. El presidente de la UCR provincial Felipe Michlig también opinó.
En la jornada de ayer además de consolidarse la Democracia con un importante número de ciudadanos que concurrieron a votar, se consolidó "la idea de Cambio" en la provincia de Santa Fe y en la ciudad de Rafaela.
Conocido oficialmente el resultado electoral, CASTELLANOS entrevistó a las principales figuras políticas que compartieron su mirada de la Argentina que se viene y el rol de cada uno en este escenario.
"En el día de hoy (por ayer) se desarrolló nuevamente una jornada democrática de suma importancia para el futuro del país, con normalidad. En la ciudad de Rafaela nuestro espacio político ha colaborado y ha aportado a la fiscalización, controlando que el voto de la gente sea respetado y que los comicios se desarrollen con total normalidad más allá de que hubo incidentes sumamente menores, por lo que podemos considerar que todo transcurrió de manera normal", expresó el intendente electo de "Unidos", Leonardo Viotti.
El radical señaló que "los resultados nos muestran que Javier Milei va a ser el próximo Presidente de los argentinos, a quien quiero felicitar, y espero que en su Gobierno podamos encontrar las soluciones a los problemas graves que hoy nos aquejan; problemas económicos y sociales muy profundos, donde haremos desde nuestro lugar los aportes necesarios como rafaelinos, para poder cambiar esta realidad. Obviamente que desde mañana mismo haremos todos nuestros esfuerzos para ponernos en contacto con quienes van a estar al frente del gobierno porque la responsabilidad que nosotros tenemos es gestionar para la ciudad de Rafaela, gestionar para nuestra ciudad siga creciendo, para que podamos recibir el apoyo necesario para que pueda también ser parte de esas transformaciones que requerimos", afirmó Viotti. Y agregó: "Vamos a gestionar y a trabajar fuertemente para que eso suceda".
¿Qué necesita Rafaela de Nación?
Leonardo Viotti analizó en la previa a su asunción, los principales requerimientos que la ciudad deberá gestionar ante el Gobierno Nacional: "Para Rafaela es muy importante que la política económica encuentre un rumbo, generar estabilidad, previsión para que nuestras empresas puedan proyectar a futuro y crecer para que se generen fuentes de trabajo reales, para que nuestras familias dejen de sufrir el problema y el agotamiento que produce la inflación constante y la pérdida del poder adquisitivo".
El actual Concejal y futuro Intendente se refirió a un tema sensible y prioritario: la Seguridad. Allí Viotti remarcó que "es importante en materia de Seguridad una política mucho más fuerte para poder pelear contra el narcotráfico, para llevar un poco de paz y tranquilidad a un país en donde la violencia lamentablemente en los últimos años ha aumentado. Y obviamente que para los rafelinos es fundamental que sigan llegando los fondos necesarios para llevar adelante programas apuntando principalmente al desarrollo productivo, al acompañamiento de quienes más lo necesitan, a la generación de oportunidades. Obviamente que también son necesarios recursos para seguir desarrollando obras importantes para Rafaela, para la región, para la conectividad que nos permitan seguir consolidándonos como una ciudad pujante, una ciudad productiva, una ciudad universitaria, una ciudad que dé oportunidades", finalizó Viotti.
Un libertario rafaelino celebró la consolidación del cambio
Oscar Gasparotti fue candidato a concejal por la Libertad Avanza en Rafaela. Sobre el contundente triunfo del libertario Javier Milei subrayó: "Nosotros venimos trabajando de hace un tiempo apoyando sus propuestas, totalmente convencido de que era y que va a ser el camino que la Argentina necesita. Hoy para mí es un día de mucha felicidad. No sé cómo se va a organizar desde la estructura desde arriba hacia abajo. Yo aquí termino una etapa para mí, donde ya la Argentina tiene un nuevo gobierno que es Javier y Victoria. De ahí en más, si en el futuro nos convocan para trabajar o a quién van a convocar, no lo sé. Ya será una cuestión de los dirigentes que tendrán esa responsabilidad. Nosotros vinimos a trabajar por la patria, como siempre lo dije, y creo que hoy es más creíble que nunca porque nosotros no ocupamos ningún cargo político. Lo hicimos desde nuestro gran esfuerzo, tanto sea en el sacrificio laboral como económico, para que la gente de Rafaela, la gente de esta zona, entienda que había un camino distinto. Creo que lo hemos logrado", manifestó Gasparotti.
FUENTE: DIARIO CASTELLANOS