El compañero de banca de Losada abandona el Senado para asumir en la Legislatura de Santa Fe

PROVINCIALES . .
61d7c54fcf1b9_940_529!

El ex intendente de la ciudad de Avellaneda, Dionisio Scarpin, anunciará en las próximas horas su renuncia al Congreso Nacional.

Dionisio Scarpin concretará su renuncia a la banca en el Senado de la Nación para asumir como diputado provincial el próximo 10 de diciembre, según admitieron a LPO fuentes cercanas al legislador.

"Va a ser más importante que esté en la Cámara provincial para fortalecer e impulsar los cambios que el gobierno de Maxi Pullaro tiene proyectado", explicó Scarpín en diálogo con este medio.

 El radical accedió a la Cámara Alta en las elecciones intermedias de 2021 junto con Carolina Losada y este año compitió con lista propia para la Legislatura de Santa Fe y ahora prefiere dejar el Congreso Nacional para volver a su provincia.

 Va a ser más importante que esté en la Cámara provincial para fortalecer e impulsar los cambios que el gobierno de Maxi Pullaro tiene proyectado 

 Su lugar lo ocupará Eduardo Galaretto, radical histórico del Departamento San Lorenzo que tuvo cargos legislativos y presidió la UCR local aunque hace algunos años tuvo perfil bajo en la política santafesina.

Si bien, Galaretto es aliado al espacio de Losada, quien sale fortalecido del enroque es Leonardo Raimundo, intendente radical de San Lorenzo, que pasará a contar con un hombre de su ciudad en la Cámara Alta.

"Voy a mantener la relación directa con Carolina Losada y Eduardo Galaretto en el Senado para continuar aportando proyectos no solo de Santa Fe sino del Norte provincial", dijo Scarpín.

Es que el senador saliente fue intendente de la localidad de Avellaneda y tomó relevancia pública cuando se puso al frente de la pelea contra el intento de estatización de Vicentín, donde nació la agroexportadora concursada.

A partir de allí, su imagen se hizo conocida en la provincia y acompañó a Losada en la fórmula en el 2021. Si bien, la banca en el Senado le dio visibilidad mediática, Scarpín optó por asumir en la Cámara de Diputados local para no perder el poder territorial que le da su ciudad donde su padre también fue intendente.

FUENTE: LA POLITICA ONLINE

Te puede interesar
Lo más visto