Se cayó el techo de un aula en una escuela de Villa Gobernador Gálvez y la comunidad educativa hizo un abrazo solidario
PROVINCIALES.La escuela N.º 1271 “Alicia Moreau de Justo” sufrió el derrumbe de parte del cielorraso de un aula mientras se dictaban clases a alumnos de 3.º grado. El director del establecimiento denunció la falta de mantenimiento y reclamó condiciones de seguridad.
La escuela N.º 1271 “Alicia Moreau de Justo” sufrió el derrumbe de parte del cielorraso de un aula mientras se dictaban clases a alumnos de 3.º grado. El director del establecimiento denunció la falta de mantenimiento y reclamó condiciones de seguridad.
La comunidad educativa de la escuela N.º 1271 “Alicia Moreau de Justo” de Villa Gobernador Gálvez realizó un abrazo solidario a la institución luego de que el miércoles por la tarde se cayera parte del techo de un aula. El hecho ocurrió mientras se dictaban clases a alumnos de 3.º grado, que por suerte estaban en el recreo y no sufrieron heridas.
Rogelio Retamoso, director del establecimiento, detalló en La Capital: “Se desprendió parte del cielorraso del techo en un aula. Afortunadamente, los chicos estaban en el recreo, si no hubiese pasado algo más grave. Por poco no fue una tragedia”.
Y sumó: “Los techos de la escuela tienen más de 40 años de antigüedad, que no han tenido mantenimiento y se fueron deteriorando. El Ministerio (de Educación) hace dos años arregló alrededor del 15% de la cubierta, que cubrió el aula 1 y la dirección. Pero no hay condiciones para que se sigan dando clases. Nos cansamos de hacer los reclamos administrativos”.
“Ahora se hará una evaluación para ver cuántas aulas deben clausurarse. No hay condiciones para que los alumnos, los docentes ni los asistentes estén seguros. Como siempre le decimos a la comunidad educativa, cuando los alumnos y alumnas pasan el portón son responsabilidad de la escuela y del Estado”, concluyó el director.
Por otro lado, Betiana, la docente encargada del salón al momento de caerse el techo, relató a los medios de comunicación: “Hacía dos minutos que habíamos estado trabajando allí. Nos salvó el timbre del recreo. Hoy el aula está clausurada y se suma a otra que está en igual condición, pero porque cuando llovía entraba el agua”.
FUENTE: SIN MORDAZA