Una familia de Roldán perdió un millón de pesos por una estafa telefónica de Mercado Libre

ACTUALIDAD . .
1687354165671

Los estafadores simularon ser de la empresa de comercio electrónico y les hicieron descargar una aplicación que les permitió acceder a sus cuentas bancarias. El hecho ocurrió el martes y la familia radicó la denuncia.

Una familia de Roldán fue víctima de una estafa telefónica por un millón de pesos. Los estafadores se hicieron pasar por empleados de Mercado Libre y les hicieron creer que habían realizado una compra de un Smart TV a nombre del padre de familia. Luego, les hicieron descargar una aplicación que les dio acceso a sus datos bancarios y les hicieron transferir dinero para cancelar la supuesta compra.

El hecho ocurrió el martes y la familia denunció el caso en el diario El Roldanense. Según relató el hijo de la pareja estafada, su madre recibió una llamada en la que le informaban de la compra del televisor y le ofrecían solucionar el problema. “En ese momento llegué y comencé a ayudarla, mientras veía cómo cancelar esa compra”, contó el joven.

Fue entonces cuando los estafadores les hicieron descargar una aplicación para “ver si se estaban haciendo otros movimientos de ese tipo”. A través de esa app, pudieron obtener los datos bancarios de la familia y les hicieron ir al banco y cambiar la clave. “Nos hizo que le transfiriésemos plata para cancelar la compra. Nosotros tenemos también la cuenta de mi mamá vinculada a mi celu y pudo acceder a ambas. Nos sacaron dos créditos de la cuenta de mi papá: uno de 388.300 pesos y otro de 200.000 pesos, y un sueldo de otra cuenta. Nos estafaron en un millón de pesos”, detalló el joven.

“Teníamos que pagar cuota de auto, impuestos, comida. Nos dejaron sin nada, aunque esto tal vez sirve para alertar a la comunidad”, se lamentó el muchacho.

Según las averiguaciones en curso producto de la denuncia radicada por la familia, la llamada vino de la provincia de Córdoba.

FUENTE: SIN MORDAZA

Te puede interesar
Lo más visto