Atacaron a balazos la Unidad Penitenciaria de Pérez

PROVINCIALES 06 de noviembre de 2023 . .
carcel-perezjpg

Un hombre disparó seis tiros desde un auto contra la unidad penitenciaria 16° de Pérez, donde está alojado uno de los acusados por narcotráfico. Una bala impactó en una casa vecina. No hubo heridos.

Una dependencia del Servicio Penitenciario de la provincia de Santa Fe fue blanco de un nuevo ataque a balazos en la medianoche del domingo. La balacera se produjo en la cárcel de la localidad de Pérez y causó conmoción entre los vecinos y la comunidad penitenciaria.

El autor de los disparos fue un hombre que luego huyó en un vehículo. Los proyectiles impactaron contra una vivienda vecina a la Unidad Penitenciaria 16°. Según testigos del hecho, se escucharon al menos seis detonaciones y el ruido de un motor de un coche.

Agentes del Gabinete Criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llegaron al lugar tras el aviso al 911 y recogieron seis vainas servidas calibre 9 milímetros.

Afortunadamente, no hubo ningún herido.

La vecina damnificada contó en una entrevista en LT8 que el tirador no se acercó a las instalaciones penitenciarias, sino que disparó desde las calles Las Tacuaritas y Las Palmeras. “Estaba muy nervioso. Se le cayó el cargador. Tiró varios tiros y uno pegó en mi casa. Mi hermano vio que apuntó a la cárcel”, relató.

El ataque ocurrió en el marco del juicio por narcotráfico que esta semana comenzará en el Tribunal Oral Federal Nº2 de Rosario. El mismo tiene a Julio Rodríguez Granthon, alias el “Peruano”, entre los principales acusados.

FUENTE: SIN MORDAZA

Te puede interesar
Lo más visto