

Dos hombres fueron condenados por haber intentado matar a dos vecinos con armas de fuego en Vera.
Dos hombres fueron condenados por haber intentado matar a dos vecinos con armas de fuego en Vera. Se trata de Ernesto Adrián Aquino, de 32 años, a quien se le impusieron ocho años de prisión y se lo declaró reincidente; y de su sobrino, Tomás Francisco Aquino, de 20 años, para quien se dispuso una pena a seis años de prisión.
Las condenas las ordenó un tribunal pluripersonal integrado por los jueces Sergio Olivera, Natalia Palud y Juan Martín Gauna Chapero, en el marco de un juicio oral y público.
El fiscal que llevó a cabo la investigación y representó al MPA en el debate es Nicolás Maglier.
El violento hecho
Los hechos delictivos se efectuaron el 30 de julio de 2022, alrededor de las 16:00 en Lavalle al 1.000 de la localidad de Vera.
Maglier indicó que “quienes resultaron víctimas residen en casas lindantes y estaban en la vereda cuando vieron a los atacantes acercarse con armas de fuego”, y añadió que “de inmediato, ingresaron a uno de los inmuebles”.
“Con armas tipo rifles, los condenados dispararon en reiteradas oportunidades desde la vía pública hacia el domicilio en el que estaban los hombres a los que pretendían quitarles la vida”, aseguró el fiscal. “Durante la situación violenta —que tuvo de testigos a vecinos —, Ernesto y Tomás Aquino gritaban que iban a ‘tumbar la puerta’ y matar a las víctimas”, especificó.
Asimismo, expuso que “sin dejar de disparar, los agresores se dirigieron hacia el patio de la vivienda con el fin de interceptar a quienes se habían resguardado allí”.
Con todo, remarcó que “aunque ambas víctimas resultaron heridas, lograron sobrevivir gracias a la oportuna y efectiva atención médica que recibieron”.
Por otro lado, el funcionario del MPA afirmó que “a los condenados también se les impusieron las penas a prisión porque minutos después de la balacera atacaron a otro hombre”. Precisó que “mediante disparos, le causaron una grave lesión en un brazo”.
SIN MORDAZA